Star Wars Jedi Challenge, el videojuego de Star Wars lleva la realidad aumentada a otro nivel
septiembre 20, 2018 11:51 am

Qué fanático de Star Wars no soñó con poder empuñar un sable de luz y enfrentarse a sus personajes favoritos de una de las sagas más exitosas de la historia del cine. Ahora esto es posible gracias a la realidad aumentada.

 

Star Wars Jedi Challenge es un videojuego de realidad virtual, que incluye unas gafas de realidad aumentada, un sensor de movimiento y el sable de luz y para poder utilizarlo lo único que se necesita un smartphone con la aplicación Jedi Challenges.

 

Gracias a la realidad aumentada, los personajes más importantes de la serie como Darth Vader, Yoda o Darth Maul aparecen como hologramas. Es una experiencia inversiva y realista.

 

El juego se puede utilizar en cualquier lugar y cuenta con varios modos disponibles. El más esperado es el de multijugador en el que se podrá conectar con otro dispositivo y usuario para tener una batalla en realidad aumentada casi como si fuera la realidad.

 

Otro de los modos disponibles es el combate estratégico. En esta modalidad el usuario dejará de ser un soldado para dirigir las fuerzas de la República, la Alianza Rebelde y la resistencia contra el poder de los Separatistas. Así mismo, podrá perfeccionar sus capacidades estratégicas y tácticas cuando luche contra sus enemigos.

 

Finalmente está el Holo-Ajedrez, un modo basado en el episodio IV ‘Una nueva esperanza’, en el que se comandan hologramas alienígenas por medio de un tablero para ir controlando territorios.

 

El kit completo estará disponible en el país por 799.000 pesos.

 

El primer juego de realidad aumentada que tuvo un gran impacto en el mercado fue Pókemon Go en el que los pokemones aparecían en las calles para ser atrapados pero Jedi Challenges lleva esta tecnología a otro nivel y en un modo que hace que las batallas con sables parezcan reales y mostrando lo que podría ser el futuro de la industria de los videojuegos.

 

Semana



0 comments