Stalin González: OLP no parece una política de Estado sino una estrategia electoral
agosto 2, 2015 1:46 pm

Luego de los hechos presentados en la parroquia Paraíso como parte del “Operativo Liberación del Pueblo” (OLP),  Stalin González, Diputado de Caracas y Candidato por las parroquias El Paraíso, Caricuao, La Vega, Antímano y Macarao, dijo que “todo programa o plan de seguridad implementado por el gobierno surge casualmente en periodos cercanos a las elecciones, funcionan a corto plazo y nunca dan respuestas certeras a un tema que agobia a los venezolanos”.

 

Estas declaraciones las dio en medio de los encuentros que adelanta el Candidato con los equipos de campañas, testigos de mesas y vecinos del Circuito 5 del Distrito Capital, con quienes ha compartido inquietudes sobre los efectos causados por la avanza de la OLP y las acciones ejecutadas en los complejos de la Gran Misión Vivienda.

 

González señaló que este sería “como el vigésimo tercer plan de seguridad del chavismo y el tercero en el gobierno de Maduro, de los cuales ninguno ha sido abordado de una forma integral, dejando de lado el control de  la impunidad y el retardo procesal que son factores vitales para un plan serio de Seguridad Pública. Hoy los efectos que dejan a su paso la OLP y el abordaje improvisado de estos últimos días sobre la inseguridad, ponen en evidencia que estas intervenciones no son una política de Estado, sino más bien una mala estrategia para ganar las elecciones”.

 

Igualmente advirtió el Diputado que más allá de los allanamientos y persecuciones de presuntos criminales, “la incursión de militares en esas viviendas tiene un fondo delicado como lo es el tema de Derechos Humanos pues allí viven muchas familias venezolanas honradas que están siendo tratadas como delincuentes”.

 

Añadió que estas acciones enmarcadas principalmente en los hogares entregadas al pueblo venezolano por el mismo Estado, luego de un supuesto estudio socioeconómico de cada familia,  “no resuelve de fondo la inseguridad desbordada que crece bajo la mirada complacientemente del  gobierno y su manera improvisada con la que siempre funcionan”.

 

El también miembro de la Comisión de Defensa luego de escuchar a Freddy Bernal decir que ´la Gran Misión Vivienda Venezuela  era para el pueblo y no para delincuentes´, recordó que “fueron ellos mismos quienes ignoraron conscientemente  la compra, venta y tráfico de arma; pero el tema se les salió de las manos y perdieron el control de la situación, haciendo de nuestro país uno de los más inseguros del mundo, donde operan organizadamente carteles de narcotráfico, pranes, grupos armados y corruptos que desolan a Venezuela”.

 

González expresó que “este combate improvisado de la inseguridad llamado OLP no detendrá la criminalidad y la violencia. Como siempre lo hemos dicho, la seguridad ciudadana es un tema integral y complejo que requiere de todos los factores políticos y sociales del país para hacerle frente; pero si siguen siendo usado como instrumentos para crecer en las encuestas frente a los procesos electorales, continuarán como pañitos calientes que solo atacarán la forma, empeorando el fondo del problema”.

 

 

Nota de prensa