Stalin González: hay que destapar el guiso de SupraCaracas
octubre 21, 2014 4:00 pm

El Diputado de Caracas, Stalin González, cuestionó que una empresa subsidiada como Supracaracas solicite créditos adicionales para el pago de pasivos laborales y además la cancelación de alquiler de maquinarias, cuando la recaudación por el servicio de recolección de desechos sólidos debería alcanzar para la liquidación de ambos rubros.

 

“Son más de 263 millones que hoy se le transferirán a la Alcaldía de Rodríguez sin la presentación de un plan o cronograma d ejecución para saber a ciencia cierta qué se está haciendo con el dinero que desembolsillamos los caraqueños”, dijo el parlamentario.

 

Señaló además que una empresa “creada por el Estado, subsidiada, con la tarifa más alta en recolección de desechos sólidos; y que no tenga previsto los recursos para el seguro social de sus empleados es insólito en un gobierno que dice ser socialista”

 

Asimismo le pregunto a la plenaria cómo es que Supracaracas siendo empresa estatal con los recursos suficientes para desarrollar sus funciones, tiene que pagar alquiler de maquinaria. Entonces, “deben explicar si la empresa es del Estado o hay una tercerización; quién o quienes se han estado lucrando durante estos tres años y medio de funcionamiento”.

 

González aprobó la dignificación de los compromisos laborales con los trabajadores de SupraCaracas, pero pidió la revisión de los otros recursos, pues van más de 368 millones otorgados,  y es evidente que existe una extraña distribución y ejecución de estos recurso públicos y las consecuencias solo pagamos todos los caraqueños”.

 

 

 

NOTA DE PRENSA