logo azul

Snapchat lanza ahora su propia versión de Tik Tok

Categorías

Opiniones

Snapchat lanza ahora su propia versión de Tik Tok



 
 
Spotlight permite crear clips de video breves y premiará económicamente a las publicaciones más populares

 

 


Hasta hace poco, la plataforma Snapchat ha sido fuente de inspiración para otras redes sociales como Instagram o Twitter, que han copiado sin miramientos su función de mensajes efímeros. Pero ahora cambian las tornas y es Snapchat la que mira a su competencia para incorporar nuevas funcionalidades en su aplicación.

 

 

Snap anunció el lunes el lanzamiento de Spotlight, una función de Snapchat que funciona como TikTok e Instagram Reels. Esta nueva sección de la aplicación permite colgar videos de formato corto. Según la propia definición de la compañía, se trata de “una nueva plataforma de entretenimiento para contenido generado por el usuario dentro de Snapchat”.

 

 

 

 

En este espacio se mostraran los snaps “más entretenidos” de la comunidad de usuarios y se personalizará según los intereses individuales de las personas a lo largo del tiempo. Estos pequeños videos se reproducirán en un bucle continuo hasta que los usuarios pasen a la siguiente.

 

 

Hasta el momento, los usuarios de Snapchat estaban limitados a ver instantáneas publicadas por sus amigos o publicadas por editores en la función Descubrir de la aplicación. Spotlight brindará a los usuarios una ubicación centralizada donde pueden acceder a una fuente interminable de contenido generado por el usuario, de manera que la compañía expande la cantidad de contenido de entretenimiento disponible para los usuarios.

 

 

Además, para animar a la gente a crear contenido de este tipo, Snap ha anunciado un programa de recompensas para premiar a los videos más populares. En concreto, aseguran que pagaran hasta 1 millón de dólares al día hasta finales de este año a los usuarios que compartan los videos más populares (y que sean mayores de 16 años). Para ello, la empresa utilizará una ecuación patentada para determinar el pago en función de la cantidad de vistas que obtiene una publicación en comparación con otras instantáneas muy vistas.

 

 


En esto, Snap también está siguiendo los pasos de Instagram y TikTok, que también premian a sus creadores más populares.

 

 

La idea de un feed con videos cortos que se reproducen en un bucle continuo fue creada por Vine, una plataforma propiedad de Twitter, en 2013. Esta cerró Vine en 2017, el mismo año en que ByteDance adquirió Musical.ly y la fusionó con TikTok en 2018. TikTok presenta videos de usuarios en el mismo tipo de feed. Recientemente, Instagram incorporó una función parecida con su función Reels.

 

 

De momento, Spotlight estará disponible para usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia. Los usuarios pueden encontrar Spotlight abriendo la aplicación Snapchat y deslizando el dedo hacia la pestaña del extremo derecho o tocando el icono del botón de reproducción en la esquina inferior derecha de la pantalla

 

La Vanguardia

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.