SmartThings de Samsung QLED TV: Manual para traer el internet de las cosas a tu hogar
noviembre 29, 2018 6:27 pm

¿Quieres tener acceso a todos tus dispositivos y aplicaciones a través de una única pantalla y un único mando? Puedes. Aquí tienes un manual práctico para que el internet de las cosas reine por fin en tu hogar.

 

 

 

Imagina que los objetos de tu hogar supieran a qué hora te levantas y a qué hora te acuestas. Imagina que pudieran saber incluso cuándo estás en casa; que conociesen exactamente cuáles son tus necesidades y cuándo proporcionártelas. Imagina que los dispositivos de tu hogar pudieran ser más eficientes, tanto que te conociesen incluso mejor tú mismo, para hacerte sentir mucho más seguro. Esa es la idea de las SmartThings, la tecnología del hogar inteligente en la que Samsung se ha propuesto destacar y ser pionera.

 

 

 

 

 

Pero, ¿cómo funciona ‘el internet de las cosas’? Ha llegado la hora de traer este concepto a tu hogar y convertirlo en algo tangible. Para ello, vamos a explicarte cómo controlar todos tus dispositivos, aplicaciones y canales de entretenimiento desde un solo monitor, y a controlarlos con un único mando.

 

 

 

 

Con la aplicación SmartThings™ de Samsung, el televisor se convierte en el centro de tu hogar. La gran ventaja es que puedes olvidarte de múltiples pantallas y mandos, porque podrás controlar todo lo que te interesa de tu mundo virtual integrado en una misma pantalla y mediante un solo control remoto. ¡Y no importa que estos no sean de la misma marca!

 

 

 

 

 

Te enseñamos paso a paso cómo tener bajo control todos tus dispositivos y aplicaciones, literalmente, en la palma de tu mano.

 

 

 

 

 

 

¿Preparado?

 

 

 

 

 

SmartThings

Paso 1: Descárgate la App SmartThings™ en tu móvil

 

 

 

 

Es lo primero que has de hacer antes de comenzar con la configuración de tu televisor. SmartThings™ viene preinstalada en los smartphones Galaxy S8 y posteriores.

 

 

 

 

Y, si no tienes un Samsung, ¡no te preocupes! Esta aplicación es compatible con dispositivos Android y iOS.

 

 

 

 

Paso 2: Conecta tu TV a la App

 

 

 

 

 

No tienes más que encender tu televisor, y el Bluetooth del Smartphone lo detectará automáticamente (asegúrate de que está activo en tu móvil).

 

 

 

 

Solo pulsa Conectar sigue las instrucciones que aparecerán en tu móvil para configurar el WiFi, y también para aceptar términos y condiciones. Recuerda: ¡No necesitas el mando, dado que puedes escribir con el teclado que aparece en la pantalla!

 

 

 

 

For You

 

 

 

 

 

Paso 3: Selecciona qué aplicaciones quieres tener a mano

 

 

 

 

 

 

¡Ya está casi listo! El siguiente paso es configurar la pantalla del Smart Hub. Ahora podrás acceder a tu cuenta de YouTube, Spotify… para controlarlas desde tu monitor.

 

 

 

 

Así, desde la barra de Apps controlas todos tus dispositivos y todas tus aplicaciones y canales de entretenimiento, sin salir de la misma pantalla. Es como un menú integrado de todo lo que te interesa en el ámbito virtual.

 

 

 

 

 

La guía universal, además, te ofrece recomendaciones personalizadas según tus gustos basándose en una función nueva: ‘Para ti’. Si estás suscrito, esta pantalla te mostrará novedades, contenido de TV actual y próximo, contenido en 4K…

 

 

 

 

 

Pero espera, que hay más. Gracias a la App que te has instalado, SmartThings™, podrás tener esta guía universal también en tu móvil.

 

 

 

 

 

 

One Remote Control

 

 

 

 

Paso 4: Controla todos tus dispositivos con el mando One Remote Control

 

 

 

 

 

 

Esta es una de las principales ventajas y que mejor resume el concepto de internet de las cosas ofrecido por Samsung. Ha llegado la hora de dejar de tener el salón de tu hogar lleno de mandos y pantallas, y disponer de un único mando desde donde controlar todo lo que te interesa: tu música, tus series, tus notificaciones, tu calendario…

 

 

 

 

 

Paso 5: Conéctate a Steam para disponer de más de 6.000 juegos

 

 

 

 

Steam es una de las plataformas de juegos para PC más populares, donde disponer de juegos como el Battleground, PES 2018 o Dota 2. Tanto si ya dispones de una cuenta como si no, te recomendamos que te descargues la aplicación Steam Link y la conectes a tu nuevo televisor.

 

 

 

 

 

Y si ya eres un jugador, ahora podrás integrar uno más de tus intereses a tu guía universal. Además, al ser una conexión local, no dependerá de la velocidad de internet ni de la latencia de la red.

 

 

 

 

 

Ya tienes todos tus intereses integrados para acceder a ellos de la manera más cómoda: en un solo monitor y a través de un único mando. ¿Qué te decíamos? Este es el verdadero internet de las cosas. Bienvenido al siglo XXI. Ahora, relájate en tu sofá, ¡y a disfrutar!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muy Interesante



0 comments