Sismo con epicentro en Yaracuy sacude varios estados de occidente
noviembre 21, 2020 5:18 am


 

 Un sismo de magnitud 4.0 en la escala de Richter sacudió durante la noche del viernes, 20 de noviembre, Barquisimeto, Cabudare, Yaracuy y otras zonas del occidente del país, según un reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).El temblor se registró a las 7:58 p.m. con epicentro a 29 kilómetros de la localidad de Aroa, capital del municipio Bolívar del estado Yaracuy y 38 km al noreste de Barquisimeto, tuvo una profundidad de 5.0 kilómetros, indica el reporte.

 

 


Según afirman usuarios a través de las redes sociales, el sismo se sintió en zonas de Valencia, Maracay y Caracas de manera breve y leve.

 

 

Sin embargo, casi una hora después, Funvisis publicó un segundo boletín con un movimiento telúrico de magnitud 3.1 a 33 kilómetros al noreste de la capital larense, registrado a las 8:50 p.m.

 

 


 

Una tercera réplica ocurrió a las 9:26 p.m. de magnitud 3.3 en la escala de Richter. Según el reporte, su epicentro fue a 34 km al noroeste de Barquisimeto y 39 km al sureste de Siquisique.

 

 

Luego del primer reporte, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, instó a la ciudadanía a mantener la calma ante posibles réplicas. 

 

 

 

 

 

 



0 comments