Siete personas fallecen en el derrumbe de un edificio a las afueras de París
septiembre 1, 2014 8:30 am

Cortado a la mitad. Así quedó el edificio situado junto a la estación de ferrocarriles de Rosny-sous-Bois, en los arrabales del este de París, después de que una explosión lo derrumbara el pasado domingo. Este lunes se ha elevado a siete el número de fallecidos, tras la aparición de tres nuevos cadáveres entre los escombros durante la pasada madrugada. Los servicios de socorro todavía buscan a otra persona desaparecida.

 

Las autoridades consideran muy poco probable que esa persona que se cree que está entre los escombros aparezca con vida y la búsqueda, que hasta ahora hacían los bomberos con perros adiestrados, pasará a hacerse con máquinas excavadoras ante el riesgo de derrumbes. Entre las víctimas hay un niño de 10 años y una madre y sus dos hijos, de 14 y 18.

 

La explosión sucedió, según los vecinos, apróximadamente a las 07.00. Ghislaine Poletto (55), que vive a unos 50 metros del edificio, dijo que después de escuchar el fuerte ruido, corrió hasta el lugar del accidente y logró sacar, con la ayuda de otras personas, a dos niños de los escombros.

 

Además de los fallecidos y los desaparecidos, 15 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad y se encuentran ingresadas en diferentes hospitales de la zona. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se trasladó inmediatamente al lugar de los hechos y, aunque afirmó que hay que ser prudentes a la hora de determinar las causas del siniestro, adelantó que lo más probable es que se deba a un escape de gas.

 

 

El País