logo azul

¿Siente que su erección ya no es lo mismo de antes?

Categorías

Opiniones

¿Siente que su erección ya no es lo mismo de antes?

¿Ha perdido una erección? Esta es una de las situaciones más frustrantes para cualquier hombre. Muchos quedan con traumas y su desempeño sexual se ve afectado. Pero hoy le quiero contar que este problemita es una situación normal y más común de lo que imagina.

 

 

¿Por qué se pierde una erecciones durante el sexo?

 

 

 

Son múltiples las razones por la que los hombres pierden sus erecciones durante una relación sexual. En sexología estas razones se clasifican en dos grandes grupos: Causas psicológicas y causas físicas. Aunque en casos un poco más difíciles se presentan las dos al mismo tiempo:

 

 

Causas Físicas

 

 

 

Las causas hormonales

 

 

 

Se acompaña de una disminución del deseo y también de una disminución de las erecciones nocturnas y matinales. Corresponde con una bajada de testosterona.

 

 

 

Las placas de ateroma (lesiones focales que se inician en la capa íntima de una arteria) representan la primera causa de disfunción eréctil de origen orgánico.

 

 

 

 

El depósito de placas de ateroma en las paredes de las arterias que inundan el pene puede provocar un estrechamiento de las arterias e impedir que la sangre fluya normalmente y se pueda mantener una erección.

 

 

 

Los principales factores de riesgo del ateroma: el tabaquismo crónico, el aumento del colesterol, la hipertensión arterial y la diabetes (que multiplica por 3 con la misma edad el riesgo de tener una disfunción eréctil).

 

 

 

La insuficiencia renal es una causa muy frecuente: más del 40% de los hombres que padecen una insuficiencia renal crónica tienen una disfunción eréctil.

 

 

 

Los medicamentos

 

 

 

Ciertos medicamentos como los hipotensores, los psicotrópicos y los medicamentos anticonvulsivantes son responsables de disfunciones eréctiles.

 

 

 

Anomalías neurológicas

 

 

 

Un accidente vascular cerebral, un traumatismo de la médula espinal, una lesión en los nervios erectores después de una intervención quirúrgica en la próstata (prostatectomía).

 

 

 

Las enfermedades degenerativas: La esclerosis en placas, la Enfermedad de Parkinson.

 

 

 

Adicciones

 

 

El alcoholismo: Se ha comprobado que el alcoholismo puede ser responsable de más del 50% de las disfunciones eréctiles.

 

 

El tabaquismo: La edad es un factor que hay que tener en cuenta, pues a partir de los 50 años, un hombre a menudo necesita más tiempo y más estimulaciones para obtener una erección satisfactoria.

 

 

 

Drogadicción: ¿Sabía que el consumo de drogas como la marihuana y la cocaína pueden llegar a provocar disfunción eréctil? Estas drogas actúan sobre su sistema nervioso central, pudiendo llegar a afectar su libido.

 

 

 

Causas Psicológicas

 

 

El temor a no poder funcionar correctamente, a ser menos eficaz, incluso a fracasar y decepcionar a la pareja.

 

 

La presión social y mediática que se impone a los hombres, de ser cada vez más competentes en todos los dominios, especialmente en aquellos referentes a la sexualidad.

 

 

Depresión.

 

 

Timidez o inhibición.

 

 

Homosexualidad reprimida o una identidad sexual problemática.

 

 

Antecedentes de traumatismo o violencia sexual.

 

 

Una pareja que ya no funciona: disminución del deseo de uno de los dos miembros de la pareja, la rutina, el desgaste, las relaciones con amantes… hace que la erección con su pareja sea imposible.

 

 

 

Estrés durante el día

 

 

¿Qué hacer para no perder las erecciones?

 

 

1 Identificar la causa de la pérdida de la erección (física o psicológica). Si las erecciones nocturnas se mantienen el origen es psicológico. Pero si aún tiene erecciones nocturnas visite a su psicólogo de confianza

 

 

2 Si usted no tiene erecciones nocturnas es aconsejable visitar al médico para realizar una evaluación completa. Niveles de testosterona, funcionamiento cardiovascular, tiroides, diabetes y depresión. Al identificar las causas de la pérdida de sus erecciones hable con su pareja para que le ayude en el proceso de recuperación de confianza y aumento de la excitación.

 

 

3 Identificada la causa de la pérdida de sus erecciones, converse con su pareja para que le ayude a recuperar la confianza y aumentar el deseo sexual.

 

 

4 Intentar un nuevo encuentro sexual. Pero si la pérdida de la erección empieza a ser repetitiva, debe consultar con el urólogo.

 

 

 

Recomendaciones

 

 

Evite usar pastillas como Viagra y similares antes de los 40 a 50 años. A menos que se las prescriba un médico.

 

 

Evite pensar obsesivamente que no puede tener buenas erecciones.

 

 

Practicar diversas técnicas de relajamiento y liberación de estrés puede ser muy útil.

 

 

Es fundamental conocer su propio cuerpo y la manera en que éste reacciona. Hay que encontrar el momento y el lugar oportuno para tener una erección más cómoda y segura.

 

 

Se recomienda dejar pasar un rato y volver a intentarlo, pero sin presión ni nerviosismo. Los sexólogos dicen que se puede ‘volver al ring’ y conseguir un momento ideal. Si se supera este ‘impase’, las otras oportunidades serán mejores, debido a que crecerá el nivel de confianza en la pareja.

 

 

 

 

Soho

Por Confirmado: Oriana Campos

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.