Servicios para exprimir tu Instagram
abril 8, 2017 2:02 pm

Según datos de enero de 2017 de Statista, Instagram es la séptima red social en número de usuarios.

 

 

 

Con más de 600 millones de instagramers, solamente le hacen sombra Facebook (EEUU) y Qzone (China) y apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Messenger o las chinas QQ y WeChat.

 

 

 

Su importancia es tal que, además de las apps oficiales, existe todo un ecosistema de aplicaciones pensadas para mejorar tus fotografías de cara a publicarlas en Instagram.

 

 

 

En la web también encontrarás servicios online para Instagram, páginas que ofrecen funciones ausentes en Instagram para mejorar tu cuenta, gestionar mejor tus imágenes y publicaciones o incluso para ganar seguidores.

 

 

 

Veamos algunos de los servicios más recomendables.

 

 

 

Crowdfire

 

 

 

Empezamos con Crowdfire, una herramienta con la que analizar tu cuenta de Instagram, proponer unos objetivos y alcanzarlos gracias al análisis de tu perfil, de tu competencia y de tus seguidores.

 

 

 

Sirve tanto para Instagram como para otras redes sociales como Facebook o Twitter y está pensada para cuentas de empresas, si bien cualquier particular puede aprovecharla en su beneficio.

 

 

 

Con Crowdfire podrás promocionar tu negocio o tu persona, encontrar nuevos seguidores y saber en qué momento del día tus publicaciones tendrán mejor acogida con ayuda de sus funciones, muchas de ellas prácticamente automáticas.

 

 

 

Later

 

 

 

No siempre puedes sacar una foto y publicarla al momento. O en ocasiones tienes una selección de varias fotografías pero no quieres que se vean de golpe y caigan rápidamente en el olvido.

 

 

 

Con Later podrás programar tus publicaciones en Instagram en el momento más adecuado y desde tu navegador web, sin necesidad de tocar tu teléfono.

 

 

 

Later facilita la programación de publicaciones en un calendario, incluyendo texto y etiquetas. Cuenta con funciones básicas de edición e incluye información estadística para saber qué tal van las publicaciones y si tus fotos han tenido el éxito esperado.

 

 

 

Además de para Instagram, Later sirve para Facebook, Twitter y Pinterest.

 

 

 

SocialRank

 

 

 

Conoce a tu público. El propósito de SocialRank es que sepas quién te sigue, organizar tu lista de seguidores y así tomar mejores decisiones al publicar fotos o etiquetar tus imágenes.

 

 

 

Entre otras cosas podrás saber dónde se encuentra tu público, cuáles son sus intereses y quienes son tus seguidores más influyentes.

 

 

 
Websta

 

 

 

Websta es otro de esos servicios online para Instagram que te darán información adicional para tomar mejores decisiones al publicar tus fotos.

 

 

 

Con Websta obtendrás datos estadísticos, podrás ver usuarios, etiquetas y marcas populares, gestionar tus seguidores y personalizar tu perfil para que sea más atractivo.

 

 

 

Vibbi

 

 

 

Instagram es un buen lugar donde compartir y guardar tus fotografías y vídeos, pero ¿qué ocurre si pierdes tus archivos y quieres recuperarlos?

Vibbi es un servicio que te permite descargar tus fotos, vídeos y publicaciones de Instagram para así guardar una copia en tu computadora.

 

 

 

Con Vibbi puedes recuperar tu propio contenido o el de las cuentas que sigues, ya que no requiere registro.

 

 

 

Picodash

 

 

 

Para entendernos, Picodash es un Google para Instagram.

 

 

 

Con esta herramienta podrás encontrar y descubrir etiquetas, seguidores, encontrar temas interesantes, filtrar usuarios por lugar de publicación y encontrar fotografías y vídeos atractivos que te inspiren para mejorar tu cuenta o perfil.

 

 

 

En concreto, Picodash permite buscar por etiqueta, posición en el mapa y nombre de usuario.

 

 

 

Statusbrew

 

 

 

Terminamos este repaso de servicios online para Instagram con Statusbrew, una página con la que cribar mejor tu lista de seguidores.

 

 

 

En concreto, analiza tu cuenta y te muestra seguidores influyentes de Instagram que tal vez te interesaría seguir y que te siguieran.

 

 

 

Además, ofrece información muy práctica de tu audiencia, como preferencias temáticas, desde dónde se conectan a Instagram, en qué idioma hablan o escriben, etc.

 

 

 

 

Hipertextual

Por Confirmado: Gabriella Garcés