Sergio Ramos bate el récord absoluto de victorias con una selección
junio 7, 2019 6:36 pm

El capitán, que marcó el primer gol de España, supera a Iker Casillas con 122 triunfos

 

 

 

Sergio Ramos no pudo tener mejor regreso a la Roja: marcó y batió un récord absoluto: es el futbolista que más partidos ha ganado con su selección. Hasta 122 victorias cuenta el capitán, que supera por una a Iker Casillas. El sevillano ha necesitado tres partidos menos (164) que el portero. El próximo objetivo de Ramos es convertirse en el jugador que más veces ha sido internacional con España. Si el defensa jugase todos los encuentros que vienen, podría superar a Casillas en el parón de septiembre, posiblemente de nuevo contra Islas Feroe, esta vez en Gijón.

 

 

Sergio Ramos, de 33 años, debutó con la selección el 26 de marzo de 2005, cuando acababa de cumplir los 19. Fue en un amistoso contra China (victoria española por 3-0) que se celebró en Elche. El camero sustituyó en el descanso a Carles Puyol y Luis Aragonés, entonces seleccionador, le mandó ocupar el flanco derecho de la defensa. Su debut oficial llegó cuatro días después en un crucial partido clasificatorio para el Mundial 2006 en Serbia (0-0). Su estreno goleador llegó en octubre de 2005 ante San Marino y por partida doble. Con el de ayer ya suma 19.

 

 

Desde que Aragonés le llamase por primera vez, Ramos no ha dejado de ir convocado salvo por lesión o sanción. Debutó siendo un imberbe lateral derecho del Sevilla y en esa posición jugó los primeros años con la Roja. Así ganó la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010. El centro de la defensa estaba ocupado por Marchena-Puyol primero y Piqué-Puyol después y Ramos se encargaba de cubrir y recorrer el carril derecho. Ya en la Euro 2012 pasó a desempeñarse como central y se formó una pareja defensiva indivisible que duró seis años, la que formó con Piqué.

 

 

Tras una mala temporada con el Real Madrid, Sergio Ramos encuentra refugio en la selección, a la que no tiene previsto renunciar como han ido haciendo los integrantes de la generación de oro del fútbol español como Xavi Hernández, Xabi Alonso, Iniesta, Silva o el propio Piqué. Otros fueron cayendo castigados por las lesiones como Puyol o Villa. Y otros simplemente dejaron de ser llamados, como Casillas o Fernando Torres. En la lista que desde hoy comanda Ramos, la de más victorias con su selección, manda España. Al capitán le siguen Casillas (121), Xavi (100) e Iniesta (96). El único que amenaza al camero, desde la lejanía, es Cristiano con 92.

 

 

El País



0 comments