Ser sexualmente feliz no es imposible
Octubre 23, 2017 7:57 pm

En caso de que estés en busca de tu alma gemela te tenemos malas noticias; ya que un estudio lidereado por Jessica Maxwell, candidata de doctorado en el departamento de psicología de la Universidad de Toronto, detalló que las personas que tienen esta idea pueden estar arruinando sus oportunidades de tener una vida sexual plena o ser sexualmente feliz.

Por otro lado, las parejas que creían en el “crecimiento sexual” –una vida sexual feliz que requiere tiempo y esfuerzo de ambas partes- fueron las que sintieron una conexión más cercana en la cama e incluso una relación más satisfactoria en general.

 

 

¿CÓMO SER SEXUALMENTE FELIZ?

El estudio incluyó a más de mil 900 personas, todas en diferentes etapas de una relación. El equipo de científicos fue capaz de agrupar a las parejas en 1 de las 2 categorías basadas en sus respuestas y, según el artículo, encontró que las parejas de “destino sexual” consideraban que el desempeño sexual jugaba un papel clave en la determinación del éxito de una relación. Lo que puede haber aumentado la presión durante los encuentros sexuales y afectando el rendimiento.

 

 

Sexo en la ducha

 

 

Pero ¿qué pasa si eres feliz en la cama como estás, con un esfuerzo mínimo?

 

 

¿Realmente has encontrado tu “alma gemela“? En este tenor Jessica Maxwell reveló que el estudio encontró que la mayoría de las parejas, independientemente de sus creencias, experimentaron una “fase de luna de miel” de 2 a 3 años.

 

 

La satisfacción con su vida sexual de ambos grupos fue alta durante este tiempo. Después de eso, los contrastes entre las 2 categorías se hicieron más pronunciados.

 

 

“Sabemos que los desacuerdos en el terreno sexual son algo inevitable con el tiempo, pero tu vida sexual es como un jardín, y necesita ser regada y nutrida para mantenerla saludable,” detalló.

Eme de Mujer/Ivanna León



0 comments