logo azul

Señales que indican que tu dieta es demasiado ESTRICTA

Categorías

Opiniones

Señales que indican que tu dieta es demasiado ESTRICTA

 

Bajar de peso es un deseo que se puede llevar fácilmente a la práctica sin poner en riesgo la salud. Solo hay que adoptar una dieta sana, equilibrada y practicar deporte.

 

No obstante, muchas mujeres se someten a dietas estrictas poco saludables que les prometen perder kilos en muy poco tiempo. Estas no son nada recomendables; por eso, hoy queremos darte algunas pistas para descubrir si tu dieta es realmente estricta para que te decidas a cambiarla.

 

#1 Eliminas demasiados alimentos de tu dieta
Si tu dieta para bajar de peso se ha convertido en algo monótono y aburrido, y todos los almuerzos y cenas son prácticamente iguales está claro que estás siguiendo un régimen muy restrictivo y nada saludable.

 

#2 No te permites ningún capricho
Estar a dieta no significa no poder comer nada de lo que te gusta. De hecho, la idea es todo lo contrario. Haz un trato contigo misma para afianzar tu fuerza de voluntad, pero siempre permítete esas cosas que sabes que te encantan y te hacen sentir bien, ¡con moderación! Si no lo haces nunca, tu alimentación ya es demasiado estricta.

 
#3 Solo piensas en comida
Cuando nos retamos a adelgazar y nuestro cuerpo no tiene suficiente alimento puede darse el caso de que tu mente se encuentre únicamente pensando en comida. Si no se trata de algo muy puntual por haber visto un donut delicioso en una pastelería, deberías replatearte la dieta que estás siguiendo.

 

#4 Pierdes peso muy rápidamente
Aunque perder peso muy rápido te parezca muy bueno deberías saber que en realidad no lo es. No lo es por tu propia salud, pero también por el efecto rebote que puede provocarte. Esta es otra de las señales claras de que debes cambiar de hábitos porque tu dieta es demasiado restrictiva.

 

#5 Tienes cambios de humor importantes
Los cambios de humor pueden deberse por muchas causas, pero una de las más habituales cuando estás a dieta es la falta de azúcar en sangre. Si a menudo notas que estás irritable, es probable que tu dieta sea demasiado estricta para tu organismo y que sea aconsejable darte un poco más de tregua en la pérdida de peso.

Entonces, la mejor opción para conseguir una alimentación saludable y baja en calorías no es tener una dieta estricta que te ocasione problemas. Siempre es preferible ser un poco más flexible, estar de mejor humor e intentar que el proceso para bajar de peso sea más llevadero. ¿La mejor alternativa? Una dieta variada que incluya un control de las calorías sin excesos.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.