Según estudios, el dolor de espalda podría deberse a la evolución humana
febrero 5, 2016 9:42 am

 

 

Dolores en la espalda, partos peligrosos, dolor en los pies y en las muelas del juicio. ¿Quién no experimentó algo de esto alguna vez? Lo que sí es novedoso -y todos deberíamos saber- es que según algunos investigadores, todas estas son consecuencias de la evolución del hombre. Increíble, ¿no?

 

Pero contrario a lo que creemos que significa evolución, existen algunas desventajas en los avances que se produjeron en nuestro cuerpo. ¿Querés saber más? Seguí leyendo.

 

 

1. La columna
Caminar erguidos -abandonando así las 4 patas- generó muchos cambios en nuestra columna y dolores únicos que hasta aquel momento el ser humano no había experimentado. Lo mismo sucedió con las curvas que tiene la columna y que se desarrollaron para que el hombre caminara con dos apoyos sin dificultades. Éstas generaron escoliosis o cifosis entre otras problemáticas.
Además, la columna vertebral también sufre por el modo de caminar:un pie adelante del otro con el brazo contrario balanceándose. Esto crea un movimiento de torsión en los discos entre las vértebras, lo que puede generar hernias de disco. ¿Tenías idea de esto? ¡Nosotras no!

 

 

2. Los pies
El hecho de haber pasado de caminar en cuatro a caminar con los dos pies generó pies planos y juanetes. ¡Encontramos el origen de todos nuestros problemas! Pero aunque no lo creas, este problema no es reciente. Desde hace 3,5 millones de años, aunque parezca increíble, existe evidencia de estas problemáticas.

 

 

3. Los dientes
El aumento del tamaño del cerebro puede que haya traído algunos problemas además de beneficios. ¿Por qué decimos esto? Porque ésta es justamente la razón por la que muchos experimentan dolor en las muelas del juicio. Incluso, evolucionó tanto nuestra dentadura que hay chicos hoy en día que nacen sin muelas de juicio. ¿Sabías esto?

Como siempre te decimos, es bueno saber lo que acompleja a nuestro cuerpo y por qué se produce, más si tiene que ver con algo tan importante como la evolución humana. La próxima vez que tengas uno de estos dolores, ¡ya sabrás a qué se debe!

 

 

iMujer