logo azul

Anne Hathaway se prepara para afrontar las críticas por su peso

Categorías

Opiniones

La actriz aclaró que está ganando peso para un nuevo rol actoral sobre el que no quiere dar más detalles, pero sin duda la convertirá de nuevo en el centro de todas las miradas.

Anne Hathaway tiene experiencia de sobra lidiando con las críticas. Cortesía

Ante la posibilidad de que un inoportuno paparazzi se encargara de revelar los cambios que está experimentando su físico con la fotografía menos favorecedora posible, Anne Hathaway ha querido adelantarse a la situación y explicar con sus propias palabras por qué ha engordado considerablemente -y seguirá haciéndolo- al tiempo que recomienda a algunos de sus detractores que no malgasten sus esfuerzos tratando de ridiculizarla por ello.

«Estoy ganando peso para un papel en una película, y me está yendo muy bien. A todas las personas que me van a criticar por gorda en los próximo meses, el problema será de ellos y no mío», aclaró la actriz junto a un vídeo de una sesión de entrenamiento en la que ya luce una figura más robusta de lo habitual en ella.

Por el momento la estrella no ha querido dar más detalles sobre ese próximo proyecto, aunque lo cierto es que ya se ha confirmado su participación en por lo menos dos nuevos filmes: The Lifeboat, en el que dará vida a una joven viuda acusada de asesinato que narra cómo sobrevivió a su marido en un naufragio; y Live Fast Die Hot, en el que se meterá en la piel de una madre primeriza.

Al margen de para cuál papel en concreto esté preparándose, lo cierto es que Anne Hathaway tiene experiencia de sobra lidiando con las críticas; tras hacerse con su primer Óscar en 2013, se convirtió en una de las celebridades más detestadas de Hollywood por razones tan misteriosas como poderosas, pero que probablemente tenían algo que ver con su imagen pública demasiado perfecta y una excesiva exposición mediática. En aquella época, que por suerte parece haber dejado atrás, aprendió a ignorar el acoso en las redes sociales y los insultos innecesarios, una habilidad que le resultó también muy útil cuando debutó en la maternidad y de pronto se vio sometida a un intenso escrutinio para comprobar cuánto tiempo tardaba en recuperar su silueta previa al embarazo.

«No hay nada malo en ganar peso durante el embarazo (o en cualquier otro momento)», aseguraba en aquel instante. «No tienes por qué avergonzarte si tardas más de lo que esperabas en perderlo (si es que quieres perderlo, para empezar). Y no pasa nada por tirar la toalla y decidir hacerte tus propios pantalones cortos con unos vaqueros porque los del verano pasado son demasiado pequeños para los muslos que tienes este año. Los cuerpos cambian, evolucionan, encogen. Todo es amor (no dejes que nadie te diga lo contrario)», escribía la intérprete en su cuenta de Instagram pocos meses después de dar a luz.

BANG Showbiz