Schartzman dejó pasar una buena oportunidad para avanzar en Roma
Mayo 16, 2017 12:57 pm

Diego Schwartzman se fue con bronca del Foro Itálico. Debe sentirse frustrado por la buena oportunidad que dejó pasar para ganarle al estadounidense Jack Sock (14º del mundo) en su debut en el Masters 1000 de Roma. En definitiva fue victoria por 6-4, 1-6 y 7-5 para Sock, quien será rival del checo Jiri Vesely. Además, por la segunda ronda, fue eliminado Carlos Berlocq, por lo que Juan Martín Del Potro es el único argentino que sigue en carrera.

 

 

 

 

El primer set fue parejo y quedó para el estadounidense por 6-4, en un parcial que terminó con quiebre del argentino para acercarse a 5-4, y con un nuevo rompimiento pero para el norteamericano para cerrar el set. En el segundo parcial, el argentino tuvo un claro dominio, comenzó con dos quiebres, se puso 4-0 y lo liquidó con comodidad por 6-1.

 

 

 

 
Schwartzman corrió cierto riesgo en el comienzo del set decisivo, donde salvó un break point con una derecha paralela al fleje que obligó al juez de silla a bajar para confirmar el pique, y lo ganó con una bola dejada en la red por su rival y una volea de derecha bien pegado a la red.

 

 

 

 
Sintió el impacto de la oportunidad perdida Sock, y en el juego siguiente perdió su saque en cero. Y ese fue solo el comienzo de una seguidilla de quiebres hasta el final del quinto game, que tuvo al argentino dos veces con ventaja como para dar el golpe final (sacó 2-0 y 3-1), pero no pudo aprovecharlo. En el sexto Sock puso las cosas 3-3 y el partido entró en la zona de definiciones con una paridad absoluta.

 

 

 

 

Y se mantuvo así hasta que en el 5-5 y 40 iguales, y con su saque, Schwartzman dejó una derecha en la red primero y luego tiró otra afuera para quedar 6-5 abajo y con el servicio de su rival, que mostró casi su mejor versión en el cierre y se llevó la clasificación a la próxima instancia.

 

 

 
Berlocq, otro eliminado

 

 

 

 

En la cancha Pietrangeli, y por la segunda ronda del torneo, Berlocq, que viene de ganarle al holandés Robin Haase por 6-3 y 7-5, perdió frente a Tomas Berdych, número 13 del mundo. El checo se impuso por 6-3 y 6-4 y estiró así a 4-1 su ventaja en el historia sobre el argentino. La única victoria de Charly, que tuvo un break point con Berdych sacando 5-4, se produjo en el último choque entre ambos, 0-6, 7-5 y 6-1 en la final de Portugal 2014.

 

 

 

 

 

De esta forma, el único argentino que sigue en carrera es Juan Martín del Potro, cuya próxima presentación será este miércoles frente al británico Kyle Edmund, que viene de ganarle al portugués Joao Sousa por 6-3 y 6-4, para avanzar a octavos de final del torneo italiano.

 

 

 

 

clarin

Por Confirmado: MariGonz

 



0 comments