Sayegh inaugura servicios del Ambulatorio El Hatillo
noviembre 29, 2019 6:49 pm

 

“Este centro de atención médica fue transformado para prestar servicios con los que nunca antes había contado, podemos nosotros fabricar soluciones sin gríngolas ideológicas a los distintos problemas que tenemos”, declaró el Alcalde de El Hatillo

 


El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, realizó este viernes la inauguración de la ampliación de servicios del Ambulatorio Jesús Reggeti, un centro hospitalario que fue transformado en su totalidad gracias a la alianza público privada; la expansión de servicios del Ambulatorio va desde la inclusión de Radiología, Resonancias Magnéticas y Tomografías, hasta el reestreno y completo funcionamiento de su farmacia.

 


Los exámenes de laboratorio, también formarán parte del funcionamiento adquirido, teniendo todos los nuevos servicios un sistema de bajo costo, pero con la misma calidad que una clínica privada, sumado a la atención médica en la sala de emergencias, las 24 horas del día, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, medicina general y asistencia en inmunización, las cuales permanecerán completamente gratuitas.

 


Salud El Hatillo, es ahora un programa público privado en el que se asegura la salud integral al alcance de todos, “desde Salud Hatillo, le estamos diciendo a todo el país, ¡salud para todos!, Venezuela quiere salud para todos por igual, salud accesible, de calidad, quiere servicios con la tecnología disponible en el mundo entero, y en El Hatillo ahora lo pueden conseguir”, expuso el Alcalde hatillano.

 


Este centro asistencial fue modificado bajo la alianza con el sector privado para garantizar la salud de los hatillanos, dándoles una calidad de primera, Elías Sayegh declaró también que la inversión por la parte pública, fue de cero en materia monetaria. “La inversión de la alcaldía aquí fue de 0 bolívares, pero muchísimas horas hombres, capacidad, e inteligencia, para lograr vender un proyecto a la empresa privada en el cual estamos absolutamente convencidos de que si se puede invertir en el sistema de salud público, obteniendo un retorno de esto también, lo que permita la sostenibilidad de los servicios”.

 


La inauguración contó con la presencia de alcaldes vecinos, concejales, personal médico privado y público y gran parte de la comunidad hatillana, que además fue representada por el vecino Daniel Cárdenas. “Concibo a la política pública como la mezcla perfecta de arte y ciencia, la concibo como el estado del arte de lo posible, y por creer en eso y pensar eso, estoy convencido de que hoy hay suficientes motivos para felicitarlos, porque la realidad que vamos a observar de inmediato es una manifiesta evidencia de lo que afirmé antes” dijo el señor Cárdenas en nombre de todos los vecinos antes de iniciar el recorrido por las instalaciones.

 


Gracias a la alianza con la sociedad privada, los nuevos servicios no sólo tendrán un bajo costo, sino también se les concederá un descuento del 30% a los hatillanos, aplicando además un sistema del 1×10 en el que por cada 10 estudios pagos, hay un estudio de asistencia social que será gratuito y otorgado por la Alcaldía a aquellas personas con más necesidad.
Los trabajadores de Salud El Hatillo, también se verán beneficiados a través de un método de bonificación, que los convertirá en los trabajadores de salud pública mejores pagados de todo el país, informó Sayegh.

 


“Desde el primer día de haber asumido la Alcaldía de El Hatillo, nos hemos abocado a mejorar la calidad de vida de nuestra gente. ¡La salud es una prioridad para nuestra gestión y en El Hatillo lo hacemos posible!”, finalizó el mandatario local.