San Miguel entregó a Bachelet datos de militares que violan DDHH
junio 21, 2019 4:17 pm

La presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, Defensa y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Rocío San Miguel, señaló que entregó datos a la Alta Comisionada de las Organizaciones de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre casos en que los militares han incurrido en violación a los derechos humanos.

 

 

La abogada destacó a Bachelet, durante el encuentro que la representante de Naciones Unidas en materia de derechos humanos sostuvo con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que la Fanb opera como un aparato organizado de poder sin que exista ningún mecanismo de control democrático o subordinación al poder civil.

 

 

Esto conlleva, subrayó Rocío San Miguel, a que los militares en Venezuela violen derechos humanos.

 

 

“La conexión conceptual entre violación de derechos humanos y corrupción, queda patente con el poder militar en Venezuela. Solo basta tener presente, como ejemplos, que todos los ministros de alimentación y los últimos presidentes del Seguro Social en Venezuela han sido militares”, indicó.

 

 

San Miguel denunció ante Bachelet que los conceptos de enemigo y traidor a la patria son el eje transversal de la actuación de los militares en Venezuela para reprimir, encarcelar y torturar a civiles e incluso a militares.

 

 

Asimismo, sostuvo que en el país no existe el control democrático sobre la producción e importación de armas y municiones. “Esto se traduce en la práctica en un número: Venezuela es el sexto país del mundo con más muertes por armas de fuego”, subrayó.

 

 

EL TIEMPO ANZ



0 comments