Samsung Z4, nuevo terminal con Tizen para todos los bolsillos
Mayo 13, 2017 12:25 pm

 

Aunque la mayoría de los teléfonos de Samsung cuenten con el sistema operativo Android en su interior, la compañía surcoreana también experimenta con Tizen en algunos de sus terminales menos famosos, quizás a expensas de que en un lejano futuro pueda tener un mayor protagonismo. La semana que viene se celebra la Tizen Developer Conference 2017 (16-17 de mayo) donde los surcoreanos hablarán de las bondades del nuevo Tizen 3.0 pero también del Samsung Z4.

 

 

 

Este nuevo teléfono de Samsung con Tizen será una de las estrellas de esta reunión para desarrolladores, aunque también lo será el sistema operativo Tizen que estrena nueva versión. A día de hoy Samsung sólo hace uso de Tizen en relojes inteligentes, dispositivos fitness, Smart tvs y algunos teléfonos, y parece que seguirá con la misma estrategia a corto plazo. En todo caso eso no quiere decir que no lance nuevos teléfonos bajo Tizen, y el próximo teléfono de Samsung lleva Tizen 3.0 como principal abanderado de venta.

 

 

 

 

Entre las características de Tizen 3.0 figuran soporte para la nueva Api gráfica Vulkan, 64 bits, multiusuario, incluye asistente S-Voice, y un nuevo sistema de seguridad que hace más sencillo manejar políticas de seguridad y que esperemos que sea más seguro que anteriores versiones ya han sido criticadas por sus vulnerables medidas.

 

 

 

 

En lo que respecta a las especificaciones del Samsung Z4, se trata de un teléfono para la gama de entrada que cuenta con 4,5 pulgadas de diagonal de pantalla, resolución a 800×480 píxeles, procesador de 4 núcleos a 1,5GHz, 1GB de RAM, cámaras frontal y trasera de 5MP, USB 2.0 y batería de 2050mAh. En vista de sus antecesores y de su precio, se espera que el terminal no pase de los 100 dólares y cuyo lanzamiento sucederá en próximas semanas en mercados emergentes como India.

 

 

 

 

ComputerHoy

Por Confirmado: Oriana Campos



0 comments