logo azul

Samsung inaugura en la India «la fábrica de móviles más grande del mundo»

Categorías

Opiniones

Samsung inaugura en la India «la fábrica de móviles más grande del mundo»

El primer ministro indio Narendra Modi y el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in – reuters
Samsung inaugura en la India «la fábrica de móviles más grande del mundo»
La nueva factoría producirá 120 millones de unidades al año en un proceso de expansión que completará en 2020

 

 

 

La compañía surcoreana Samsung inauguró en el norte de la India la bautizada como «la fábrica de móviles más grande del mundo», donde producirá 120 millones de unidades al año en un proceso de expansión que completará en 2020.

 

 

 

El acto inaugural en la ciudad de Noida, limítrofe con Nueva Delhi, estuvo encabezado por el primer ministro indio, Narendra Modi, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que se encuentra de visita oficial, y el director ejecutivo de Samsung India, HC Hong. «Nuestra fábrica de Noida, la fábrica de móviles más grande del mundo, es un símbolo del fuerte compromiso de Samsung con la India, y un brillante ejemplo del éxito del programa del Gobierno ‘Fabrica en la India’», afirmó Hong, según un comunicado de la compañía.

 

 

 

El directivo de Samsung destacó además que esperan ir un paso por delante del programa «Fabrica en la India» destinado a fomentar la producción local, y que con el aumento de la capacidad de la planta en Noida podrán fabricar móviles «para el mundo». La compañía surcoreana, que inició la producción de teléfonos móviles en la India en 2007, espera dar el salto en dos años de las 68 millones de unidades que fabrica en la actualidad en Noida, hasta las 120 millones de unidades en 2020 tras ampliar la planta de producción hasta los 129.000 metros cuatros.

 

 

 

En su intervención, Modi destacó la inversión de 50.000 millones de rupias (unos 730 millones de dólares) en la ampliación de la planta de producción de Samsung en Noida, algo que ayudará a la India a seguir avanzando en su objetivo de convertirse en un «centro mundial de producción», según un comunicado del Gobierno indio.

 

 

 

En esa línea, el primer ministro indio subrayó que desde que llegó al poder hacer cuatro años la India ha pasado de contar con dos fábricas de producción de móviles en el país a las 120 actuales. La India es el segundo mayor mercado de smartphones del mundo y las grandes compañías telefónicas cada vez prestan más atención al país, aunque tan solo un cuarto de los 1.210 millones de indios posee un teléfono inteligente.

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.