Samsung apuesta con su Galaxy Watch por un reloj independiente del móvil
septiembre 4, 2018 9:51 am

Samsung  sigue en su batalla de hacer más inteligentes a sus weareables y más independientes. La marca coreana presentó hoy el Galaxy Watch, su nuevo reloj inteligente dotado de conexión LTE y con versión con eSim, el chip embebido que sustituye a la tarjeta SIM y, en teoría, permite seleccionar servicios online a través de cualquier operador. La tarjeta universal ya es usada por Apple Watch y el Huawei Watch 2 aunque resulte aún poco operativa por el número de operadores que se prestan a su uso. Samsung asegura que hay más de una veintena de compañías de telefonía móvil interesadas en dar servicio a su Galaxy Watch (en España, será Orange, según el portal ADSLZone).

 

Lo cierto es que el nuevo reloj avanza en autonomía. Primero porque puede funcionar cuando estemos corriendo o durmiendo sin necesidad de tener al lado el móvil. Y, en segundo lugar, porque su batería de 472 mAh le asegura una autonomía de tres días (80 horas)

 

 

Control de estrés

 

El smartwatch, presentado en la feria electrónica de consumo IFA, que se celebra en Berlín, cuenta con una nueva función de seguimiento y control del estrés para detectar automáticamente diferentes niveles, además de ofrecer ejercicios de respiración que ayudan a mantener el equilibrio y la concentración. También realiza un seguimiento avanzado del sueño monitoreando todos los niveles, incluyendo la fase REM.

 

En la parte física, Galaxy Watch agrega 21 nuevos ejercicios y un total de 39 entrenamientos que se pueden personalizar para crear rutinas. Al ser resistente al agua (hasta 50 metros de profundidad) permite realizar cualquier tipo de actividad acuática. Además, cuenta con un sistema de drenaje de agua que funciona a partir de sonidos multifrecuencia y vibraciones.

 

 

EP



0 comments