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Rusia también pagó por anuncios publicitarios en YouTube y Gmail

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Rusia también pagó por anuncios publicitarios en YouTube y Gmail

Google una investigación. Congreso de EE. UU. indaga sobre interferencias en las elecciones.

 

 

Tanto Twitter como Facebook han dicho que Rusia compró avisos y tenía cuentas en sus plataformas.

 

 

 

Google descubrió que agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios publicitarios en YouTube, Gmail y en otros productos en internet, según reportó este lunes The Washington Post.

 

 

 

Los anuncios no parecen provenir de la misma entidad vinculada al Kremlin que gestionó publicidad en Facebook, lo que podría sugerir que existen esfuerzos de amplio espectro en Rusia en torno a una campaña de desinformación, dijo el diario.

Google, controlada por su matriz Alphabet Inc, no respondió de inmediato a los pedidos pero anunció una investigación sobre el tema, de acuerdo a un reporte del medio de comunicación.

 

 

 

En septiembre, la portavoz de la compañía, Andrea Faville, afirmó que la empresa «está siempre vigilando por abusos o violaciones de nuestras políticas y no hemos visto evidencia de que este tipo de campaña publicitaria se haya ejecutado en nuestras plataformas».

 

 

 

Por su parte, Twitter y Facebook han dicho que Rusia compró avisos y tenía cuentas en sus plataformas. Investigadores de la Universidad de Oxford informaron este lunes que las cuentas de ambas redes sociales vinculadas a agentes rusos apuntaban el contenido a veteranos militares estadounidenses.

 

 

 

En tanto, el Congreso de EE. UU. dio inicio a numerosas investigaciones sobre la interferencia de Rusia en las elecciones del 2016 y ha presionado a las compañías de tecnología para determinar cómo los operarios rusos utilizaron las redes sociales, la publicidad en línea y otras herramientas digitales para influir en la contienda.

 

 

 

Facebook reportó que más de 400 páginas y perfiles vinculados a la Agencia de Investigación de Internet rusa habían creado unos 3.000 anuncios publicitarios que fueron vistos por 10.000 estadounidenses, por un valor de 100.000 dólares, en los últimos dos años. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció en un video que la compañía entregaría información y detalles al congreso estadounidense sobre los datos y contenidos de la publicidad. «No quiero que nadie utilice nuestras herramientas para socavar la democracia», dijo en el momento.

 

 

 

Legisladores y políticos han dicho que Moscú incitó a la discordia en Estados Unidos, diseminando propaganda e intentando inclinar la balanza electoral en favor del ahora presidente Donald Trump. Se espera que ejecutivos de Google testifiquen públicamente ante comisiones de inteligencia de ambas cámaras del Congreso el 1 de noviembre, junto a delegados de Twitter y Facebook, a fin de revelar detalles sobre los intentos de funcionarios o agentes rusos de utilizar sus plataformas para influenciar en las elecciones estadounidenses.

 

 

El Tiempo.com

Foto: REUTERS

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