Ronaldo:»Quería dar a los españoles unos puestos de trabajo…»
mayo 3, 2019 10:02 am

 

 

 

ICON publicó este viernes la entrevista con Cristiano que aparece en su número de este mes, que pueden conseguir gratis mañana sábado con El País. A continuación, un resumen.

 

 

Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista a la revista ICON de El País en la que comenta distintos aspectos de su nueva vida una vez que salió del Real Madrid el pasado verano, con destino a la Juventus de Turín. Su trayectoria, su carácter competitivo, la nueva clínica capitar que ha montado en Madrid… As adelantó ayer algunos extractos de la entrevista y este viernes ICON la ha publicado de forma íntegra. A continuación publicamos un resumen de la misma. ICON sale el sábado y puede adquirirse, sin coste adicional, comprando El País ese mismo día.

 

 

¿No se cansa de tener que demostrar algo todo el rato a todo el mundo?

 

 

No te voy a negar que a veces me fastidia y cansa porque parece que todos los años debes probar que eres muy bueno. Es difícil. Tienes lo que tienes por contar con esa presión adicional de tener que demostrar algo a la gente, no solo por ti. También a la gente que está alrededor. Tu familia, tu madre, tu hijo… «Cris, tienes que ganar mañana». Eso te hace más activo. Siempre tienes que entrenar, pero llega un momento en que dices: «Mira, déjame…».

 

 

¿Aún disfruta con el fútbol?

 

 

Yo veo el fútbol como una misión: ir al campo, ganar, hacerme mejor. Esos momentos en que iba al campo pensando «¡voy a driblar!»… te soy honesto: esos momentos ya no los tengo. Hay una presión adicional. La gente siempre está juzgando: «Está acabado ya. Tiene 33, 34 o 35 años, ya lo debería dejar». Y tú quieres sorprender a la gente: aquí sigue el bicho.

 

 

¿Cree que algunos han llegado a pensar que usted se ha convertido en una especie de robot?

 

 

No creo que crean que soy un robot, pero sí me ven como una persona que nunca puede tener un problema, nunca puede estar triste, nunca puede tener preocupaciones. La gente identifica el no tener problemas, el éxito, con el dinero. ¿Cómo puede estar triste o tener un bajón Cristiano si tiene millones? Debes entender que la gente no piensa como tú, no ha vivido ciertos momentos, no tiene una cultura mayor de lo que se les permite. Pero lo entiendo. Sé que la gente está con una escopeta esperando que Cris falle un penalti, o que fracase en un partido crucial. Pero es parte de la vida y debo estar preparado. Yo llevo preparado desde hace ya muchos años.

 

 

Tras irse del Real Madrid, ¿no tuvo la tentación de abrir su clínica capilar en otro lugar que no fuera Madrid?

 

 

Mi familia es de aquí, nacieron aquí, he estado nueve años en la ciudad. Muchos momentos que he vivido aquí no se pueden apagar. Yo me fui a la Juve y si quería decía: «Mira, vamos a abrir la clínica en otra ciudad». Pero no. Seguí con lo que planteamos porque Madrid me ha dado mucho, ¿cómo lo voy a olvidar?

 

¿A pesar de todo?

 

 

Claro. Los españoles me trataron bien. Quería darles unos puestos de trabajo, independientemente de tener los problemas que he tenido con Hacienda, porque eso no lo puedo olvidar ni esconder, mi vida es un libro abierto. Yo voy con la cabeza erguida, sé que la gente me quiere, sabe que yo he dado mucho al club y este también me ha dado mucho. Por la calle me dicen: «Cris, vuelve a casa, esta casa es siempre tuya». Me gusta escuchar eso.

 

 

¿Ha pensado en retirarse en Barcelona? Hay playa.

 

 

(Risas) Barcelona no es para mí, no. Fui ahí una o dos veces y sentí que ahí no les gusta mucho Cristiano. Pero es normal por la rivalidad. No pasa nada.

 

En Italia atacan a Allegri por este gesto con un niño de la Juve

 

 



0 comments