Ronald Acuña Jr. fue el mejor novato del mes de Agosto
septiembre 5, 2018 7:45 am

 

Los 31 días de agosto fueron parte del mes más productivo en lo que va de temporada para el criollo Ronald Acuña Jr. y lo corrobora haberse quedado con la distinción Novato del Mes en la Liga Nacional.

 

 

 

Cabe destacar, que entre el 11 y 14 de agosto, Acuña abrió cinco juegos con jonrón. En 116 turnos al bate, el patrullero izquierdo de Atlanta sonó 39 indiscutibles para un promedio de .336 con 11 bambinazos y 21 rayitas empujadas.

 

 

 

 

Además, el dos de septiembre, empató el segundo lugar en la lista histórica de novatos que han iniciado un juego con jonrón, cuando detonó su cuadrangular 23 de la temporada ante los envíos del lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Nick Kingham.

 

 

 

Ese batazo significó su séptimo bambinazo abriendo compromisos e igualó a Nomar Garciaparra, quien lo logró en 1997 y a Hanley Ramírez, que pudo hacerlo en 2006. El récord es de nueve y se encuentra en poder de Michael Young. La expectativa sobre quién se quedará con el Novato del Año, crece a favor de Acuña, quien tiene como contrincante al dominicano Juan Soto.

 

 

Agencia



0 comments