Roger Federer: “Estoy contento de jugar al tenis a los 37 años”
noviembre 18, 2018 7:57 pm

El suizo Roger Federer, eliminado el sábado en semifinales del Masters de Londres por alemán Alexander Zverev, se siente “todavía competitivo a los 37 años” y ya se concentra en su  temporada número 22 como profesional, en la que su primer objetivo es ganar un título que lleve a 100 su extenso palmarés.

 

 

 

“Estoy impaciente por irme de vacaciones con mi familia, pero claro, el plan es jugar de nuevo el año que viene y establecer un buen calendario”, señaló el número tres del ranking ATP, quien posiblemente vuelva a tomar la decisión de no participar en los torneos de polvo de ladrillo en 2019.

 

 

 

A la hora de hacer balance sobre la temporada que concluye, el jugador de Basilea declaró estar “muy satisfecho”. “Sampras dijo un día ‘si ganas un Grand Slam, es una buena temporada’”, manifestó haciendo referencia a su triunfo en el Abierto de Australia.

 

 

Su vigésimo título de Grand Slam le permitió iniciar de manera perfecta una temporada y de ocupar, algunas semanas más tarde tras ganar en Rotterdam, el número uno, convirtiéndose en el tenista de más edad de la historia en esta posición, con 36 años y seis meses, más de cinco años después de haber perdido su trono, en noviembre de 2012.

 

 

 

“Fue un momento muy importante en mi vida, nunca pensé en que podía llegar de nuevo”, recordó.

 

 

 

“Mi segunda parte de la temporada podría haber sido mejor. Quizás perdí algunos partidos muy ajustados que podrían haber cambiado las cosas para mí, en Wimbledon o París (Masters 1000)”, reconoció.

 

 

 

En este curso el maestro suizo no ha mostrado su mejor versión contra los mejores jugadores. Antes del Masters de Londres, su balance contra los miembros del Top 10 era de dos victorias y cinco derrotas.

 

 

 

“Estoy muy orgulloso de ser todavía tan competitivo y estoy contento de jugar al tenis a los 37 años”, dijo el sábado.

 

 

 

“Estar tan cerca de los mejores me hace pensar que puedo continuar, que puedo ganar de nuevo, es una especie de inspiración”, finalizó Federer.

 

 

 

AFP