logo azul

Rodríguez Torres mostró cámaras que instalarán en frontera de Zulia y Táchira

Categorías

Opiniones

Rodríguez Torres mostró cámaras que instalarán en frontera de Zulia y Táchira

El sistema de televigilancia VEN 911, destinado a la prevención del delito a través de la alerta temprana, será instalado en zonas fronterizas del país para apoyar la batalla que libra el Estado venezolano contra el contrabando de extracción, informó este miércoles el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

 

Indicó que ya fueron instaladas cámaras de vigilancia en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, cuya información está siendo monitoreada desde la sede VEN 911, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda. Dicho mecanismo ha servido para contrarrestar la extracción ilegal de productos a Brasil.

 

 

Añadió que próximamente se implementará el sistema VEN 911 en la frontera occidental con Colombia,en la localidad de Ureña y San Antonio del Táchira, en el estado Táchira, y los municipios del Zulia que colindan con el vecino país.

 

«Con el sistema de televigilancia estamos ayudando en el control de las alcabalas, para evitar el contrabando y que hayan funcionarios que se dejen corromper y faciliten el delito», comentó Rodríguez Torres desde el Sistema Integrado de Monitoreo Automatizado (Sima), en La California.

 

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz también se refirió a los focos de violencia que se han pretendido generar en Táchira hace unos días, con el fin de atacar las medidas implementadas por el Ejecutivo para atacar el contrabando de productos básicos y combustibles.

 

El ministro indicó que tales acciones son impulsadas por personas que tratan de reactivar las guarimbas del pasado 12 de febrero. No obstante, esta vez no obedecen a razones políticas, sino que tratan de detener las operaciones del Estado en la frontera, porque han visto reducida su actividad ilícita de lucro, que es la extracción de productos.

 

«En estos grupos está metida la mano de un ex oficial de la FANB que está solicitado con código rojo por la Interpol y tiene conexiones con carteles mexicanos. Él está escondido en Cúcuta y está en complot con las mafias del contrabando que decidieron tratar de movilizar personas y hacer guarimbas con la finalidad de proteger su negocio contrabandista», puntualizó.

 

 

PANORAMA

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.