Richard Blanco huyó a Colombia
junio 17, 2019 11:03 am

 

 

El diputado se encontraba en calidad de huésped en la Embajada de Argentina desde que fue acusado de rebelión por el régimen de Nicolás Maduro

 

 

El diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco abandonó la Embajada de Argentina y salió hacia Colombia por el río Guarumito, en el estado Táchira.

 

 

 

Richard Blanco pidió protección en la residencia del embajador argentino

 

 

Así lo dio a conocer el parlamentario en sus redes sociales este lunes: «Nadie me silenciará. Por eso decidí cruzar la frontera con Colombia. Seguiré más adelante para pedir que nos ayuden. Solos no podemos y mi compromiso es con Venezuela», dijo.

 

 

 

Blanco permanecía en calidad de huésped en la sede diplomática del país sureño desde mediados de mayo, luego de que la asamblea nacional constituyente aprobó el allanamiento de su inmunidad parlamentaria bajo la acusación de que estaba implicado en el alzamiento militar del 30 de abril.

 

 

 

El legislador fue acusado de rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación a la desobediencia de las leyes.

 

 

En su cuenta de Instagram, Blanco indicó que seguirá luchando «por la libertad de Venezuela» y exigiendo una «intervención humanitaria» para rescatar al país. Reiteró su rechazo al diálogo con el régimen de Nicolás Maduro y pidió no «convivir con quienes le hacen daño a la patria».

 

 

EN



0 comments