Ricciardo logra su primera pole en Mónaco
mayo 28, 2016 10:17 am

El australiano supera a Rosberg y Hamilton, mientras Sainz saldrá sexto y Alonso noveno

 

 
Daniel Ricciardo lo consiguió al final. A sus 26 años, inauguró su palmarés de pole positions, logrando superar a los dos Mercedes de Nico Rosberg y de Lewis Hamilton, a los que dejó relegados a la segunda y tercera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Montecarlo. Un lugar privilegiado, porque si realiza una buena salida sus rivales sufrirán mucho para poder superarle. Mónaco es un trazado que no concede precisamente facilidades para adelantar. Sebstian Vettel, siempre amenazante, partira en la cuarta posición, mientras que Raikkonen, sexto, perderá cinco posiciones por haber cambiado la caja de cambios de su Ferrari. Mercedes llevaba 11 poles consecutivas.

 

 

Verstappen rozó el guardarraíl en la entrada de una curva a la derecha y rompió la suspensión de la rueda delantera derecha
Ricciardo supo sacar provecho esta vez del nuevo motor que estrenaba, en el que Renault había realizado varios cambios que le concedían mucha más potencia y fiabilidad. El australiano había dado ya muestras de su potencial en las tandas de entrenamientos libres, situándose siempre entre los mejores. Red Bull logró su pole position número 58, pero el australiano logró su mejor resultado en una clasificación. Había compartido la primera línea en China y fue tercero en España, por delante de Verstappen en la parrilla. Pero nunca había conseguido el mejor tiempo. Para Red Bull el futuro se abre, porque a las excelentes prestaciones aerodinámicas, les podrá unir ahora las mejoras del motor Renault que tiene todavía 21 cosas por tocar en lo que queda de temporada.

 

 

 

La primera tanda de la clasificación concedió ya la primera sorpresa importante. El ganador del último gran premio, Max Verstappen, rozó el guardarraíl en la entrada de una curva a la derecha y rompió la suspensión de la rueda delantera derecha, antes de afrontar una chicane. No pudo controlar su coche y acabó estrellándose contra la valla protectora, causando desperfectos importantes en su Red Bull. El piloto holandés, ganador de una carrera más joven de la historia de la F-1 con 18 años y siete meses, no solo partirá el penúltimo de la parrilla –por delante de Nasr que rompió el motor de su Sauber-, sino que ve muy comprometida su carrera en Montecarlo.

 

 

Eso permitió elevar el listón de las expectativas a varios pilotos que se estaban debatiendo para entrar en el grupo de los 10 mejores. Era el caso de Carlos Sainz, más habituado a moverse en esta zona media, y sobre todo de Fernando Alonso, que logró entrar de nuevo en la Q3, tras haberlo conseguido ya en el Gran Premio de España. Su clasificación, a 1,7s de Rosberg en la Q3, demuestra claramente la mejora de su McLaren, que va evolucionando de forma muy positiva y que a partir de Canadá, cuando se incorpore el motor ya remodelado de Honda, podría entrar en el grupo de perseguidores de los tres grandes: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

 

 

Carlos Sainz concluyó séptimo muy por delante de su compañero de equipo, Daniil Kvyat, cinco décimas más lento, y Alonso logró el décimo mejor tiempo. Sin embargo, los dos mejorarán en una posición su puesto en la parrilla, puesto que Kimi Raikkonen perderá cinco posiciones por haber cambiado la caja de cambios y partirá en la 11ª posición.

 

 

El País