Ricardo Montaner compuso tema para candidato a la presidencia argentina
julio 1, 2015 12:26 pm

 

«Himno de la Victoria» se llama el tema de campaña compuesto e interpretado por el venezolano Ricardo Montaner para su amigo Daniel Scioli, candidato a la presidencia de Argentina por el partido del gobierno de Cristina Kirchner

 

La pieza arranca con un bandoneón a ritmo de tango y sigue al son del folclore del norte del país, para acompañar una letra que será el jingle de la campaña de Scioli a partir de este miércoles cuando se estrene en un acto en la provincia de La Rioja (noroeste).

 

«Yo sé, vamos llegando con la V de la victoria. Yo sé, no cabe duda de que contigo es el camino. Yo sé, que no estoy solo, hay un país que va conmigo. Yo sé, hay un pulmón obrero, hay sangre y hay memoria», parte la letra.

 

«Estoy poniendo mi lealtad y mi pensamiento. Toda la fuerza, deber y cumplimiento. No estoy solo, hay un país que va conmigo», cierra la letra dedicada al político de 58 años que buscará la presidencia en las elecciones del 25 de octubre.

 

El cantante nacido en Argentina, que lanzó en los años 80 su exitosa carrera musical en Venezuela adonde emigró de pequeño, también tiene nacionalidad colombiana.

 

En Venezuela, Montaner ha expresado su abierta oposición al chavismo y apoyó cantando en el cierre de campaña al líder opositor Henrique Capriles en abril de 2013, tras la muerte un mes antes del entonces presidente Hugo Chávez.

 

En Argentina, Scioli, excampeón mundial de motonaútica, exvicepresidente de Néstor Kirchner (2003-2007) y actual gobernador de la poderosa provincia de Buenos Aires, se perfila en los sondeos como el mejor posicionado en la intención de votos.

 

Según la firma Management & Fit (M&F) el candidato del oficialista Frente para la Victoria (FPV) suma el 34,9% de las preferencias, contra el 26,3% del candidato opositor Mauricio Macri, del partido PRO (derecha) y alcalde de la ciudad de Buenos Aires.

 

En tercer lugar se ubica un diputado disidente del oficialismo, Sergio Massa, con 10,1%.

 

 

El Universal