Restaurantes venezolanos entre los más caros del mundo
septiembre 17, 2014 9:18 am

La elevada inflación que experimenta la economía venezolana es la responsable de que hoy en día resulte mucho más caro comer en un restaurante de Caracas, que en uno de París o Nueva York, según viajeros y expertos gourmets.

 

Cenar o almorzar en cualquiera de los restaurantes cinco estrellas del este de Caracas, puede llegar a costar hasta un ojo de la cara si lo acompaña con un buen vino o un escocés, afirmó Alejandro Damián, asesor de negocios en el área de hoteles y restaurantes.

 

Damián destacó a Notimex que la inflación inercial hace que la comida en Venezuela, calculada a 11.30 bolívares por dólar, sea una de las más costosas del mundo. A eso hay que agregar que algunos platos llevan en su preparación muchos ingredientes importados.

 

“Una comida para dos personas, con entrada, plato principal, postre o una copa de vino en un restaurante de `primera categoría´ en esta capital sudamericana, está por el orden de los tres mil bolívares o sea nada menos que 265 dólares, al cambio oficial”, afirmó.

 

Recomendó que en estos sitios lo mejor es pagar en el momento mismo en que te traen la carta, es decir, antes de comer, porque si lo haces después, el precio del plato posiblemente haya aumentado unos cuantos bolívares más.

 

Leer más en: Diario de Caracas