Restaurante fue víctima del hampa
abril 21, 2015 7:43 am

Dos sujetos armados ingresaron a Alta Vista Gourmet y despojaron de sus pertenencias a los presentes.

 

 

Una que otra mesa está ocupada. Los mesoneros van de un lado a otro tomando los pedidos, mientras que los clientes esperan ansiosos por su café. Algunos ni saben lo que pasó la noche del fin de semana. Otros llegan preguntando: “¿es verdad que aquí mataron a alguien?”.

 

 

Los rumores sobre lo sucedido el domingo, aproximadamente a los 8:30 de la noche en la panadería-café Oporto’s, ubicado en la feria de comidas Alta Vista Gourmet, de la avenida Paseo Caroní, iban y venían a través de las redes sociales, mientras que el repudio por parte de los usuarios se hacía cada vez más notorio.

 

Alrededor de 15 clientes se encontraban en la parte de afuera del local. Conversaban, comían, tomaban… cuando dos sujetos en edades comprendidas entre 35 y 25 años fueron mesa por mesa despojando de sus pertenencias a los presentes. “Eso fue en menos de diez minutos”, comentó uno de los empleados.

 

Luego huyeron hacia la avenida. Y aunque un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) iba detrás de ellos para detenerlos, el delito cantó victoria.

 

Minutos antes hubo un intercambio de disparos entre los delincuentes y el efectivo de seguridad de la feria, que resultó herido. El hombre fue trasladado al hospital militar ubicado dentro del Destacamento N° 625, mientras que los malhechores huyeron, según testigos, a bordo de un Chevrolet Aveo azul.

 

Al sitio se trasladaron funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB), adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Cachamay, a fin de recabar las declaraciones de las víctimas así como dar con los delincuentes, pero hasta ahora no hay rastro de los implicados.

 

Empleados aseguraron que es primera vez que viven un hecho de esta magnitud en el local, y aunque trabajan hasta las 10:00 de la noche, no han pensado reducir sus jornadas de trabajo por el tema de la inseguridad que ha golpeado a la ciudad.

 

En menos de cinco días
El miércoles pasado las miradas se centraron en el establecimiento Kakao Restaurant Bakery Café, también café y panadería, ubicado en el Centro Comercial Costa Mediterráneo, en el sector Villa Africana de Puerto Ordaz.

 

No era la primera vez que los empleados y usuarios eran víctimas del hampa. En esa oportunidad fueron dos sujetos los que ingresaron al establecimiento, mientras que otro esperaba a las afueras “cantando la zona”, y atracaron mesa por mesa hasta que se toparon con un oficial de Patrulleros de Caroní, que estaba vestido de civil.

 

Según testigos del robo, uno de los malhechores que estaba afuera reconoció al oficial y gritó: “Ese es policía: ¡mátalo!”, inmediatamente su compinche desenfundó su arma e inició el tiroteo.

 

En el hecho resultó herido Carlos Arturo Rincones Vargas, de 24 años, siendo traslado por sus compinches ‘el Bigote’ y ‘Cara e chola’, lo trasladaron al Hospital de Clínicas Caroní, donde fue localizado por los efectivos policiales.

 

También en supermercados
La violencia no sólo ha llegado a las iglesias, colegios, centros clínicos y panaderías, sino también supermercados. El viernes pasado el caos y el temor reinó en el Santo Tomé II, ubicado en Unare, cuando un sujeto descendió de un vehículo Hyundai Elantra, azul, llevando consigo una escopeta y sin mediar palabras abrió fuego, contra las personas que estaban en la cola para comprar pañales.

 

En el hecho resultaron heridas seis personas, tres mujeres entre ellas una embarazada, dos hombres y un niño de 6 meses de nacido. Los presentes dieron descripciones del sujeto pero los organismos policiales no han dado con él.

 

Pableysa Ostos

Correo del Caroní