logo azul

Resident Evil 7 descartó una mecánica por miedo a asfixiar a los jugadores

Categorías

Opiniones

Resident Evil 7 descartó una mecánica por miedo a asfixiar a los jugadores

Capcom lo descartó por precaución.

 

 

 

En el proceso de creación de un videojuego se pueden perder muchas ideas por el simple hecho de que no terminen encajando en la jugabilidad. Capcom ha desvelado precisamente una de las que trató de aplicar en Resident Evil 7 pero que terminó descartando tras las pruebas.

 

 

 

 

 

Manteniendo la respiración

 

 

 
Durante el vídeo del making of de Resident Evil 7 que os compartimos ayer y que contará de varios episodios, el productor ejecutivo del título, Jun Takeuchi, confesó que el equipo de desarrollo quiso probar una mecánica de juego que implicaba la respiración del personaje.

 

 

 

 

El sistema permitía al jugador aguantar la respiración durante un tiempo para no ser detectado por los enemigos. Si lo hacía correctamente a la vez que caminaba por el escenario, huía de los rivales; si fallaba, era atrapado. Una interesante mecánica que acabó descartada.

 

 

 

 

 

Imagen relacionada

 

 

 

 

¿Por qué? Lo explica Takeuchi: «Existía un límite durante el que podías aguantar la respiración, con un indicador mostrado en pantalla cuando mantenías pulsado el botón, y si no conseguías pasar a tiempo, los zombies te encontrarían y cazarían».

 

 

 

 

 

«Era una idea muy divertida, pero encontramos que la gente se ponía tensa al probarla y hasta aguantaban la respiración en el mundo real. ¡Se cansaban al jugar! Fue una gran idea sobre el papel, pero la descartamos porque estar 15 horas haciendo eso podía provocar hipoxia», añade el productor ejecutivo.

 

 

 

 

Resultado de imagen para resident evil 7

 

 

 

 

 

Una mascota para los Baker

 

 

 

 
Otro dato interesante de Resident Evil 7 apuntado por Koshi Nakanishi, miembro del equipo de diseño, es que valoraron introducir una mascota canina para la familia Baker, elemento que llegó a formar parte de la conocida escena de la comida, pero que acabó descartado.

 

 

 

 

 

«Un aspecto que me hubiera gustado mantener era que la familia tuviera un perro de mascota. Formaba parte de la escena de la comida, pero por alguna razón lo descartamos, algo que me deja mal sabor de boca. Ojalá lo hubiéramos dejado en el juego. No recuerdo cómo se llamaba. Era algo así como Diane», comenta el miembro de Capcom.

 

 

 

vandal

Por Confirmado : MariGonz

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.