Reportaron fallas eléctricas en varios sectores de Caracas
agosto 12, 2019 1:31 pm

 
 
 Corpoelec realizó mantenimiento en múltiples circuitos de la ciudad


 
 
Más de trece horas sin luz pasaron los vecinos de la parroquia Candelaria, en el municipio Libertador. Según informaron algunos habitantes del sector, desde la madrugada de este sábado comenzaron a presentarse las fallas. 

 

 

Sin embargo, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de sus redes sociales que los cortes de energía fueron ocasionados por trabajos de mantenimiento que se realizaron en el circuito Santa Rosa, los cuales afectaron a las comunidades de El Carmen, Los Erasos, Urbanización Guaicaipuro Sur, La Candelaria, San Bernardino y Sarría. 

 

 


Al suroeste de la ciudad, vecinos de los sectores UD3 y UD5 de la parroquia Caricuao, reportaron que en horas del mediodía la explosión de un transformador dejó sin luz varias zonas de la localidad. 

 

 


Además expresaron su preocupación por la situación del sistema eléctrico. «Esperamos que no haya sido nada grave, porque conocemos que las cuadrillas de Corpoelec casi nunca cuentan con los recursos para reemplazar los equipos averiados». 

 

 


Asimismo, cuadrillas de la estatal eléctrica realizarán labores de mantenimiento preventivo a la red eléctrica de la parroquia Catedral. 

 


En el municipio Baruta también se presentaron averías en el sistema eléctrico. El alcalde de la entidad, Darwin González, informó que desde las 11:30 de la noche de este sábado, el municipio no cuenta con el servicio, específicamente en la calle B Guaicay, parte de Los Samanes, Las Danielas, parte de Las Esmeraldas y parte de Las Minas de Baruta. 

 

 


Por su parte, Corpoelec comunicó que en ese municipio se registró una avería en los circuitos Cafetal y Tamanaco, por lo cual no hubo energía en los sectores La Guairita, Pueblo de Baruta, El Cafetal y las urbanizaciones Lomas de Maturin, Macaracuay, Santa Clara, Santa Elena, Santa Paula, Las Mercedes. 

 

 


González exhortó a las autoridades a atender el caso «lo más pronto posible». 

 

 



0 comments