Reportan explosión cerca de embajada de EEUU en Kabul
septiembre 11, 2019 4:09 am

 
El estallido fue causado por un ataque con cohete, dijo el reportero local Jawad Jalali. Hasta el momento no se conoce si hay víctimas y nadie se ha adjudicado el ataque


 
  Kabul.- Una poderosa explosión ocurrió en las primeras horas de hoy cerca de la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Kabul, capital de Afganistán. 

 

 

Imágenes publicadas en redes sociales mostraron una nube de humo surgiendo cerca del edificio de la embajada estadounidense en la zona de exclusión de Kabul, en donde también se ubican varias embajadas más, reportó Xinhua.

 


El estallido fue causado por un ataque con cohete, dijo el reportero local Jawad Jalali.


Después de la explosión, la embajada estadounidense hizo sonar una alarma que se podía escuchar en los alrededores. 

 

 


Aún no hay una cifra oficial de víctimas. Ningún funcionario del gobierno pudo ser contactado para solicitar más detalles. Nadie se ha adjudicado la responsabilidad por la explosión. 

 

 


El 11 de septiembre se celebra el 18º aniversario del ataque de Al Qaeda contra el World Trade Center de Nueva York en 2001. Estados Unidos invadió Afganistán a finales de 2001 en respuesta al ataque. 

 

 


Las negociaciones entre Estados Unidos y el Talibán para poner fin a la guerra afgana de 18 años fueron suspendidas hace poco por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 


XINHUA

 



0 comments