Reino Unido: Theresa May defendió su objetivo de adelantar elecciones
abril 19, 2017 12:01 pm

Este miércoles, la primera ministra británica, Theresa May, defendió su decisión de anticipar las elecciones para el mes de junio, asegurando que con esto se reforzará la decisión del Reino Unido en las negociaciones para salir de la Unión Europea.

 

 

 

En este sentido desestimó las críticas que se han generado tras su propuesta de llamar a los votantes a las urnas por tercera vez en dos años, tras las elecciones de mayo de 2015 y el referendo sobre la perm a la UE.

 

 

 

«El Brexit no consiste sólo en la carta que dice que queremos marcharnos. Consiste en… conseguir el acuerdo adecuado con Europa», dijo.

 

 
Las próximas elecciones británicas estaban fijadas para 2020, un año después de la fecha en la que se espera completar los dos años de negociaciones de salida de la UE.

 

 

 

La autoridad británica afirmó que sí se sigue alargando la negociación antes de las elecciones, se podría interpretar como «una debilidad en el cual los europeos comenzarían a presionar para que se quede en el bloque».

 

 

 
Realizar las elecciones antes daría más tiempo a la primera ministra (o a quien la suceda en el cargo) para aplicar las medidas del Brexit antes de la siguiente votación.

 

 

 

May también se refirió a que sus rivales políticos están decididos a «frustrar el proceso del Brexit» incluso después de que el Parlamento autorizara las conversaciones de salida de la UE.

 

 

 

 

 

AP

Por Confirmado: Gabriella Garcés