Regulador aéreo de EEUU dice que “nueva prueba” llevó a decisión de inmovilizar los Boeing 737 MAX
marzo 14, 2019 11:57 am

 

 

El regulador aéreo de Estados Unidos dijo que una “nueva prueba” recolectada en el lugar del fatal accidente de un Boeing 737 en Etiopía, así como información satelital, llevaron a la decisión de suspender todos los vuelos de este modelo de aeronave.

 

 

 

“La agencia tomó esta decisión como resultado del proceso de recolección de información y de una nueva prueba encontrada en el sitio y analizada hoy… junto a nueva y revisada información satelital”, dijo en su cuenta de la red Twitter la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense.

 

 

 

La prohibición de vuelos para este modelo “se mantendrá durante el tiempo que dure una investigación más amplia, incluido el examen de la información contenida” en las dos cajas negras de la aeronave siniestrada en Etiopía.

 

 

 

 

Estos mecanismos, que registran por un lado los parámetros de vuelo y, por otro lado, las conversaciones y los sonidos en la cabina hasta el momento del accidente, se encontraron el lunes, pero aún no han sido descifradas ni transcritas.

 

 

 

Las cajas negras serán enviadas el jueves a Francia para su análisis, según anunció a al AFP la Agencia de Investigaciones y Análisis (BEA).

 

 

 

“Las autoridades etíopes pidieron a la BEA su asistencia para el análisis de las de las FDR y CVR”, las dos cajas negras, indicó la Agencia.

 

 

 

La FAA estimaba aún hasta el martes por la noche que no había ninguna razón para suspender la actividad de este avión, último proyecto de media distancia y eje de la nueva estrategia de Boeing.

 

 

AFP



0 comments