logo azul

Red pública de alimentación ha atendido a 75% de la población

Categorías

Opiniones

Red pública de alimentación ha atendido a 75% de la población

El ministro para la Alimentación, Yván Bello informó que en el transcurso de este 2014, 22 millones de personas (75% de la población) han adquirido sus productos de primera necesidad en la Misión Alimentación, a través de la red Mercados de Alimentos (Mercal) y demás centros de distribución del país.

 

«Estamos atendiendo a 22 millones de personas, 75 por ciento de la población», dijo desde la feria navideña que se realizó en el Paseo Los Próceres, Caracas, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

 

Agregó que en lo que va de año, la Misión Alimentación, que cuenta con 22 mil puntos de distribución, como Mercales, bodegas populares y supermercados, ha vendido a precios subsidiados y regulados 4 millones 500 mil toneladas de alimentos, cifra superior al cierre de 2013, cuando se vendieron 4 millones 15 mil toneladas.

 

Indicó que en la feria de alimentos instalada en Los Próceres, Caracas, desde el 1° de noviembre, como parte del plan Navidades Felices 2014, se han vendido 720 mil toneladas de alimentos a precios justos.

 

Informó que este domingo 21 de diciembre, cuando culminan las ferias especiales para la adquisición de alimentos y productos navideños, se instalarán 2.200 mercados a cielo abierto en donde se expenderán 10 mil 500 toneladas.

 

Los mercados a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar el acceso del pueblo venezolano a los productos básicos.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Mundo

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.