logo azul

Reconocimiento tácito

Categorías

Opiniones

Reconocimiento tácito


 
 La comunicación que le enviaron al Fondo Monetario Internacional es una prueba clara e indudable de que el régimen admite su incapacidad de afrontar la crisis de la pandemia del covid-19 por sí solo.

 

 

Es la clara admisión de que el tan cacareado sistema de salud a la cubana no funciona y no está preparado para responder a los venezolanos en estas horas tan oscuras. Bien lo han dicho numerosos analistas, el problema de la llegada de la pandemia a Venezuela se redimensiona si se piensa en el estado de emergencia humanitaria en el que se encuentra el país.

 

 

Por eso, el canciller del régimen no tuvo otra opción que contravenir una de las máximas del chavismo, enunciada por su líder máximo, el fallecido Chávez. Han tenido que dar su brazo a torcer y pedirle ayuda a uno de los organismos multilaterales más representativos del capitalismo.

 

 

Esto, porque ni que vengan millones de misionarios cubanos ni que China mande aviones de carga con todo lo necesario, es posible manejar los casos de contagiados que deben estarse multiplicando cada día, aunque no lo sepamos.

 

 

Los que eran excelentes centros de salud construidos en 40 años de democracia ahora son carcazas vacías. Se perdieron los equipos por falta de mantenimiento y se perdió el capital humano formado magistralmente en las universidades del país.

 

 

Ahora, los médicos venezolanos contribuyen en otros países a tratar a los enfermos y con su inmensa sapiencia y calidad humana seguro serán un bálsamo para los contagiados.

 

 

Ojalá pudiéramos traerlos de vuelta y asegurarles el ejercicio de su profesión como se lo merecen. Ellos sabes cuál es su deber, al contrario del régimen, que ahora se escuda detrás de las sanciones para justificar el estado de abandono de nuestro sistema de salud.

 

 

Pero que nadie se llame a engaños. Todo el mundo sabe que las sanciones no tienen incidencia en cuestiones de salud. También saben los venezolanos que para que el FMI responda afirmativamente al pedido del régimen antes exigirán garantías que ellos no están en capacidad de dar.

 

 

Una vez más, el venezolano está entrampado en un juego de intereses políticos y económicos. Ojalá reine la cordura y se pongan a trabajar para que podamos enfrentar la amenaza del covid-19.

 




 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.