logo azul

Reconocen que las parejas homosexuales pueden llevar la jefatura de las familias

Categorías

Opiniones

Reconocen que las parejas homosexuales pueden llevar la jefatura de las familias

El presidente de Venezuela Igualitaria, Giovanni Piermattei ratifica que las parejas homosexuales podrán constituir familias gracias al amparo constitucional interpuesto por la ONG, produciendo así la sentencia 1187/2016 del TSJ.

 

 

 
El documento fue introducido el pasado marzo del 2016 como parte de la lucha que tiene Venezuela Igualitaria en la búsqueda de la igualdad de derechos civiles para la comunidad LGBTIQ. “A este respecto, es preciso mencionar que la Sentencia 1187 viene de un Amparo Constitucional introducido en marzo de 2016, pero que no es el único recurso interpuesto por Venezuela Igualitaria ante el máximo organismo de justicia venezolano, sino que es el tercero de ellos” así declara Piermattei refiriéndose a la demanda de nulidad por inconstitucional del artículo 44 del código civil para que el matrimonio igualitario sea una realidad en Venezuela.

 

 

 
Además de la demanda de nulidad por inconstitucionalidad del artículo 565 del Código Orgánico de Justicia Militar. Piermattei también afirma: “esperamos que sea admitido pronto y sentenciado con celeridad pues es el único instrumento jurídico venezolano de carácter preconstitucional que discrimina frontalmente a militares por su orientación sexual homosexual, calificándoles peyorativamente como inmorales y sus relaciones afectivas legitimas como relaciones contra natura, contribuyendo a sembrar estigmas”.

 

 

 

¿Qué es Venezuela Igualitaria?
Venezuela Igualitaria es una organización no gubernamental que busca la igualdad de los derechos de la comunidad LGBTIQ, además de luchar contra la discriminación y actos de odio contra la diversidad sexual, de género y/o de identidad. Giovanni Piermattei comenta que “Venezuela Igualitaria en su misión no descuida estos elementos necesarios para generar un buen proceso de sensibilización de la ciudadanía en general en relación al derecho a la no discriminación por orientación sexual, identidad de género y expresión de género partiendo del principio de que todas las personas nacimos libres e iguales en dignidad y derechos”.

 

 

 

Adicional a la lucha social, Venezuela Igualitaria busca constantemente que los principales entes del Estado reconozcan a la Comunidad LGBTIQ como un grupo social que también merece poseer la misma cantidad de derechos que los ciudadanos heterosexuales.

 

 

 

Piermattei cataloga que uno de los logros más notorios de la ONG es el direccionamiento de sus redes sociales, utilizando una campaña bajo el nombre “Matrimonio igualitario en Venezuela”, que identifica directamente la línea editorial de la institución, así le dan un “nombre claro y contundente a la lucha” que ayuda a la visualización de la comunidad ante la sociedad.

 

 

 

 

 

 

Venezuela Igualitaria también tiene un enfoque importante en cuanto a educación se trata, puesto que organiza eventos donde el arte y la educación a través de los valores de la tolerancia y el respeto concientizan sobre la diversidad sexual e identidad de género.

 

 

 

Por Confirmado: David Gallardo

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.