Rastrear el origen de los memes es un trabajo muy serio
diciembre 5, 2017 12:53 pm

Los memes se han convertido en uno de los principales causantes de las risas de las personas a nivel mundial, sin embargo, detrás de ellos existen sitios web que se encargan de encontrar y catalogar el humor de cientos de imágenes virales en internet, y para quienes allí laboran estas no le causan mucha gracia.

 

 

 

“Nosotros no reímos en la oficina: viendo tantos memes y cosas de humor, terminas por ser un poco insensible a ciertas cosas”, dice Brad Kim editor en jefe del sitio web Know Your Meme, un portal creado en el 2007 para discutir y organizar contenido viral.

 

 

 

“Cuando alguien ríe, todos paramos lo que estamos haciendo y vamos a ver qué es, porque sabemos que nuestra risa es un indicativo de que ese meme será exitoso”, comenta el editor a Verne durante su visita a México.

 

 

Cómo encuentran el contenido viral

Aunque su trabajo pueda parecer trivial para algunas personas, intentar clasificar los contenidos que dictan las tendencias en las redes sociales implica un trabajo arduo. “Hemos perfeccionado un método e incluso he empezado un manual. La mayor parte incluye técnicas para usar Google pero nosotros lo hacemos con términos mucho más precisos y eso nos hace más fáciles las cosas”, cuenta Kim, quien trabaja con catorce personas expertas en memes. “Hay que hacer varias búsquedas y encontrar las palabras clave”.

 

 

 

 

El uso de Google Reverse Search Images, una herramienta que permite encontrar fotografías similares en Internet subidas con anterioridad, ha sido fundamental. El propio sitio y sus redactores se encuentran trabajando también en una guía de instrucciones de búsqueda especializada en memes, que incluiría también un algoritmo propio, pero aún se encuentra en fase de desarrollo.

 

 

 

 

GV



0 comments