Ramos Allup: Estoy molesto con quienes cuestionan libertad de Simonovis
septiembre 22, 2014 2:58 pm

El secretario general de Acción Democrática (AD); Henri Ramos Allup, lamentó que haya personas que critiquen la liberación del Comisario Iván Simonovis porque ello le ha otorgado «dividendos políticos al Gobierno».

 

«Quien así opina es porque no tiene algún familiar preso o en el exilio. Independientemente de las razones del gobierno para liberarlo, él está en su casa con su mujer y su familia, después de casi 10 años de estar preso. Especular con relación a esa situación es innoble», afirmó Ramos Allup, durante el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

 

«A propósito de la libertad de Simonovis, estoy aturdido, por no decir que molesto por algunos mensajes que casi cuestionan la libertad de Simonovis. Piensan que es mejor que se hubiera quedado preso porque habiéndolo liberado el gobierno se anotó algún dividendo político», sostuvo.

 

No obstante, el secretario general de AD, aunque valoró como positiva la liberación del Comisario, advirtió que faltan muchas más buenas señales del Gobierno, como la designación de un Consejo Nacional Electoral (CNE) «con gente imparcial y equilibrada conforme a los términos que señala la Constitución».

 

«Una buena señal es que si (el Gobierno) está seguro de que tiene mayoría, ¿porque razón se aventajan con un CNE políticamente afecto? Otra cosa, es posible que el CNE sea igual o peor que este, ¿entonces la oposición iría o no a esas elecciones?».

 

Sugirió esperar a que se designe a los rectores para luego hacer una evaluación basada en las designaciones del ente; sin embargo, apuntó que una vez llegado ese momento «que cada quien asuma la responsabilidad de su posición y que no ocurra como en el pasado».

 

Por otro lado, afirmó que no es verdad que la diversidad de criterios dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sea una fortaleza de cara a la opinión pública. «La diversidad de criterios lo que hace es confundir a la gente. Si el partido A dice una cosa, el B otra, que puede percibir el ciudadano común?».

 

VÍCTOR LA CRUZ

 EL UNIVERSAL