Rafael Ramírez: EE UU busca confundir y dividir a Latinoamérica
marzo 17, 2016 4:59 pm

Para el representante venezolano en Naciones Unidas, esa política «alienta» a los «sectores violentos» de la «oposición», que «creen que tienen luz verde de la Administración norteamericana para cualquier aventura al margen de la Constitución»

 

 

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, considera que Estados Unidos está tratando de «confundir y dividir» a Latinoamérica con sus políticas hacia una región hacia la que se mantiene «de espaldas».

 

 

«Con una mano alivia las sanciones a Cuba y con otra pretende doblegarnos. No lo va a hacer», señaló Ramírez en una entrevista en la que criticó con dureza la renovación por parte del presidente estadounidense, Barack Obama, del decreto de sanciones contra su país.

 

 

Para el representante venezolano en Naciones Unidas, esa política «alienta» a los «sectores violentos» de la «oposición», que «creen que tienen luz verde de la Administración norteamericana para cualquier aventura al margen de la Constitución».

 

 

«Además, es la señal política a la región de que Estados Unidos sigue creyendo que es el policía del mundo», añadió Ramírez, que lamentó que EE.UU., «en vez de colaborar, siga imponiendo una visión atrasada, imperial e intervencionista que no se corresponde con lo que ha pasado en Latinoamérica».

 

 

Mientras aplaude la «valentía» de Obama para cambiar la política hacia Cuba, Ramírez considera «contradictorio» que a la vez mantenga su actual actitud hacia el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

«Pienso que demuestra lo que es el objetivo de Estados Unidos de confundir y dividir a Latinoamérica. A unos les doy con el mazo y a otros trato de mantenerlos en mejor posición», explicó.

 

 

Con las relaciones entre los dos países «en su nivel más bajo», el embajador dijo que su país seguirá «denunciando» esa «terrible campaña internacional» que a su juicio EE.UU. mantiene contra Venezuela.

 

 

EN