Rafa Nadal arrasa en su debut en Roma tras ganar a Chardy en dos sets
mayo 16, 2019 6:51 pm

MARCA.COM|ESPAÑA.- El español Rafa Nadal, vigente campeón, arrasó en su debut en el Masters 1000 de Roma, al doblegar por 6-0 y 6-1 al francés Jeremy Chardy para sellar el billete a los octavos de final. Nadal, ocho veces campeón en el Foro Itálico y que busca su primer título del año, tardó 66 minutos para infligir aChardy la tercera victoria en otros tantos partidos, en los que siempre triunfó sin perder set alguno.

 

 

El mallorquín, número 2 del ránking ATP, compitió en la pista Grand Stand del Foro Itálico en un día anómalo, en el que se deberán jugar dos rondas en el espacio de pocas horas a causa de la lluvia caída el miércoles.

 

 

Con camiseta azul y pantalón blanco, Nadal estuvo intratable y tardó 26 minutos para ganar el primer parcial con un contundente 6-0 ante un Chardy, cuarto finalista en Roma en 2014, que cometió 16 errores no forzados.

 

 

Rafa, ganador de 17 títulos Grand Slam, se escapó 3-0 también en la segunda manga (nueve juegos seguidos ganados) y perdió el primer juego tras 53 minutos, en un partido que sentenció a continuación con el definitivo 6-1.

 

 

Verdasco da la sorpresa y se impone a Thiem

 

El español Fernando Verdasco fulminó este jueves al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo y semifinalista en Madrid, al eliminarle en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma por 4-6, 6-4 y 7-5. Verdasco, semifinalista en la tierra batida del Foro Itálico en 2010, castigó a Thiem con la cuarta derrota en otros tantos partidos disputados, después de Wimbledon 2015, el Masters 1000 de París 2017 y Río 2018.

 

 

El jugador madrileño, número 38 del ránking, triunfótras una batalla de dos horas y 45 minutos disputada en la pista Pietrangeli y eliminó a un Thiem que llegaba a Roma tras ganar dos torneos este año, en Indian Wells y en Barcelona.

 

 

Marca



0 comments