Quevedo: Contratos de Pdvsa pasan a revisión
diciembre 4, 2017 7:55 am

Venezuela iniciará un nuevo sistema de criptomoneda , medio digital de intercambio, denominado Petro que será respaldado en oro, gas, petróleo y diamante del país anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, al tiempo que se procederá a la revisión de los contratos celebrados por Pdvsa con más de 262 empresas y 100 cargos gerenciales dentro de la industria.

 

 

 

Maduro dijo que la criptomoneda permitirá avanzar “en materia de soberanía monetaria para hacer transacciones financieras y vencer el bloqueo financiero producto de las sanciones estadounidenses” por lo cual se procederá a crear el Observatorio de Block Change, que estará adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología constituido por 50 especialistas en las distintas áreas.

 

 

 

Por su parte, el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, informó que en Pdvsa se encontró un “entramado jurídico” de más de 262 empresas que celebraron contratos con la principal industria del país “donde se iban diluyendo el seguimiento y control”. šPor ello, anunció que todos los contratos estarán en etapa de validación a partir de hoy. Asimismo, agregó que pasan a revisión 100 cargos gerenciales de la industria.

 

 

 

Quevedo inauguró este domingo una sala situacional en Pdvsa donde se reciben los reportes en tiempo real de los valores necesarios para la toma de decisiones de la cadena medular de la industria tales como control volumétrico de la Faja del Orinoco, plantas de distribución y poliductos, así como también la refinación, el inventario de crudo y además cuenta con mecanismos para impedir contrabando fronterizo de combustible.

 

 

 

El ministro Quevedo señaló que habrá un equipo de auditoría que verificará los datos suministrados por el referido sistema.

 

 

 

En este sentido, el presidente Maduro aseveró que “hay una reestructuración total en Pdvsa…hemos asumido la responsabilidad”.

 

 

 

 

 

Lea la nota completa en El Universal



0 comments