¿Qué piensa Vargas Llosa del diálogo entre Gobierno y oposición? Así respondió a Fernando del Rincón (Video)

¿Qué piensa Vargas Llosa del diálogo entre Gobierno y oposición? Así respondió a Fernando del Rincón (Video)

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, consideró este jueves que el diálogo con el Gobierno es para la oposición una “estrategia complementaria” a las protestas que se viven en las calles desde hace más de 2 meses.

 

El ganador del Premio Nobel de Literatura, durante una conversación con Fernando del Rincón en CNN, piensa que la oposición venezolana está haciendo lo correcto. “Yo creo que hacen lo que deben hacer, creo que es complementario que participen en una mesa de diálogo si son llamados a dialogar, al mismo tiempo que la movilización democrática se mantenga, porque es gracias a esta movilización que el Gobierno accede”, aseguró.

 

“La oposición está jugando en todos los escenarios posibles”, dijo.

 

Vargas Llosa, enfatizó que a su juicio quien trata de fomentar una división en la oposición es el mismo Gobierno. “Es injusto y arbitrario hablar de una división de la oposición (…) creo que la unión de la oposición es real y que tienen la suficiente lucidez y sensatez sus líderes para saber que si se dividen el Gobierno va a aprovechar para mantener su política, y lo importante es que esa política cambie”, comentó el escritor.

 

YOYOPRESS

Comparte esta noticia: