¿Qué marca y modelo de móvil son compatibles con Netflix en HD y en HDR?
agosto 15, 2018 8:40 pm

 

Si quieres ver contenidos VOD en tu smartphone en alta definición, estos son los móviles compatibles.

 

 

 

Una de las claves del servicio VOD y del éxito de Netflix es la facilidad que brinda a la hora de poder visionar contenidos bajo demanda, ya que no hace falta que estemos delante del TV, sino que podemos hacerlo en el portátil, la tablet o el móvil. Siempre buscando estar actualizada con lo último en tecnología de reproducción y visionado, Netflix dispone de un modo HDR que permite ver contenidos con una calidad y definición de imagen mayores que en HD. Un modo disponible incluso en Netflix para móviles.

 

 

HDR – Alto Rango Dinámico

 

El HDR, muy usado hoy día en pantallas de TV junto al 4K, es básicamente un conjunto de herramientas y funciones que potencia la calidad de la imagen, brindando colores más vivos -y naturales-, así como un brillo mayor en las zonas claras y un mayor detalle en las zonas de la imagen más oscuras. Los smartphones actuales son capaces de reproducir contenido HDR, pero dado que este proceso demanda potencia de procesamiento -hablamos de procesar cada frame de un vídeo en tiempo real-, hace falta un teléfono con un tipo de procesador potente,motivo por el que Netflix tiene en su web un listado de los smartphones compatibles con su modo HDR. Un listado que se ha actualizado hace pocas horas.

 

 

 

A los modelos que ya formaban el listado se les han incorporado varios más, incluyendo el recién presentado Samsung Galaxy Note 9 junto al Honor 10, LG G7, LG V35 y la Samsung Galaxy Tab S4. Con estos modelos ya son 15 los terminales compatibles con el modo HDR en los contenidos streaming de Netflix, concretamente los siguientes:

 

 

Huawei Mate 10 Pro

Huawei P20

Honor 10

LG G7

LG V30

LG V35

Teléfono Razer

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Tab S3

Samsung Galaxy Tab S4

Samsung Galaxy S9

Sony Xperia XZ Premium

Sony Xperia XZ1

Sony Xperia XZ2

Para el que se lo esté preguntando, el modo HDR de Netflix no es compatible con dispositivos iOS, aunque si tienes un iPhone 8, 8 Plus o iPhone X -el LG G6 Android también vale- sí puedes visionar series y películas en Dolby Vision. En cuanto a los smartphones compatibles con la resolución HD, podéis ver el enorme listado de modelos aquí, entrando en la pestaña Netflix en HD.

 

 

 

Qué necesitas para ver Netflix en HDR en el móvil

 

 

Para poder ver Stranger Things, Cloverfield Paradox y otros contenidos similares con el Alto Rango Dinámico activado, aparte de tener uno de los móviles listados más arriba hay que cumplir tres requisitos más:

 

 

 

Un plan de 4 pantallas de Netflix -lo que implica el tener contratada la suscripción Premium de la plataforma, ya que las otras dos sólo dan acceso a contenidos SD y HD.

 

 

Una velocidad de conexión a Internet estable de al menos 25 megabits por segundo.
La opción de calidad de streaming configurada en Alta.

 

 

Cesar Otero 



0 comments