Putin asegura que EE.UU. tiene responsabilidad por desaparición de la periodista Khashoggi
octubre 18, 2018 1:37 pm

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que Estados Unidos tiene “cierta responsabilidad” por la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi, de quien no se ha vuelto a tener noticias desde el pasado 2 de octubre, cuando entró a hacer unos trámites en el consulado de su país en Estambul.

 

 

 

“Vivía en EE.UU. No en Rusia, sino en EE.UU. En ese sentido, EE.UU. tiene cierta responsabilidad por lo que le ocurrió. Es algo que se sobreentiende”, dijo Putin durante su intervención en el foro de debate “Valdái” en Sochi (mar Negro).

 

 

 

Destacó que el periodista, que había abogado por la libertad en el mundo árabe en su último artículo publicad por el diario “Washington Post”, “eligió EE.UU. como refugio cuando buscó asilo político”.

 

 

 

No obstante, Putin pidió no precipitarse a la hora de extraer conclusiones sin saber lo que ocurrió en realidad con el reportero, que, según medios turcos y estadounidenses, murió durante un interrogatorio en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

 

 

 

“Por lo que se sabe, pertenecía a la élite saudí. De una u otra forma, estaba relacionado con los círculos de poder. Es difícil decir lo que ocurre ¿Vamos a dar pasos para estropear las relaciones (con Arabia Saudí)? Si alguien sabe lo que pasó, espero que presente pruebas. Entonces, daremos pasos”, afirmó el mandatario ruso.

 

 

EFE



0 comments