Provea instó a comisión de Bachelet investigar la muerte de Rafael Acosta
junio 29, 2019 11:40 pm



 
La organización  enfatizó que de confirmarse la muerte del capitán, Joge Rodríguez, Vladimir Padrino López y Alfredo Ruiz deben responder a la justicia


 
  
La organización defensora de derechos humanos, Provea, insta a la alta comisionada de derechos humanos, Michelle Bachelet a que constate la situación en la que están los detenidos recluidos en la sede de la  Dirección General de Contrainteligencia Militar y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

 

Mediante una publicación en Twitter, la organización exhortó: «Gobierno de facto de Maduro aceptó acceso del equipo de Michelle Bachelet a centros de detención para monitorear condiciones de detención. Exigimos uso inmediato de este mecanismo para verificar información que indica muerte bajo torturas del capitán Rafael Acosta Arévalo en Dgcim».

 

 

Provea enfatizó que Joge Rodríguez, Vladimir Padrino López y Alfredo Ruiz deberan responder a la justicia si se confirma  la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

 

 

Abogado de Acosta afirmó que fue torturado durante su detención en el Dgcim

 


«El silencio de  Alfredo Ruiz, (defensor impuesto por la constituyente) cuesta vidas. Silencio ante las masacres del FAES y el Cicpc, silencio ante las denuncias de torturas, silencio ante las desapariciones forzadas» aseguró Provea.

 

 



0 comments