Protestas en contra de “elecciones” marcaron la noche de este lunes
mayo 22, 2018 8:55 am

Durante la noche de este lunes se registraron distintos focos de protesta tras conocerse los resultados de las “elecciones presidenciales” que se realizaron el domingo y que fueron cuestionados por organismos internacionales.

 

 

 

Carabobo, Táchira, Mérida y Bolívar fueron algunos de los estados en los que hubo manifestaciones, las cuales fueron reprimidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dejaron como saldo tres detenidos, entre ellos, un joven con síndrome de Asperger de 16 años.

 

 

 

 

Los otros dos jóvenes detenidos son Álvaro Abril Casadiego de 20 años de edad y Ángel Caballero Villa de 18 años de edad, quienes protestaban en el Barrio Sucre de San Cristóbal. La GNB les decomisó una bandera de Venezuela y una lámina de metal que utilizaban como escudo.

 

 

 

 

En otras zonas de las entidades mencionadas hubo fuertes cacerolazos en rechazo a los resultados del CNE. En el caso de la Urbanización La Churuata del estado Bolívar, los efectivos castrenses lanzaron bombas lacrimógenas a los edificios.

 

 

 

 

En el transcurso de este lunes varios países se pronunciaron en contra del “proceso electoral” del 20 de mayo. Los gobiernos que conforman el Grupo de Lima anunciaron que reducirán sus relaciones diplomáticas con Venezuela. El Reino Unido y Alemania también tomarán medidas con sus respectivas embajadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Nacional



0 comments