Propondrá un plan de inteligencia artificial
octubre 9, 2019 3:04 pm

La Comisión Europea presentará propuestas para desarrollar la inteligencia artificial en la Unión Europea en sus primeros cien días de mandato, según anunció la actual comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, quien sería responsable del plan en el nuevo Ejecutivo.

 

 

 

 

«Necesitamos reglas para garantizar que la inteligencia artificial se usa éticamente, para apoyar las decisiones humanas y no para perjudicarlas», dijo Vestager en su audiencia ante las comisiones de Economía, Mercado Interior y Comercio de la Eurocámara.

 

 

 

 

Si estas validan su nombramiento, la liberal danesa será vicepresidenta ejecutiva para una «Europa preparada para la Era Digital», además de mantener la cartera de Competencia en el nuevo Ejecutivo comunitario.

 

 



Vestager insistió en que la inteligencia artificial debe «servir a los humanos», tener un «propósito», para que los ciudadanos puedan «confiar» en esta tecnología. También reconoció que presentar un plan en cien días es un objetivo «muy ambicioso», pero aseveró que hay que hacer despegar esta estrategia.

 



EFE/Unión Radio