Producción de la Faja cae a 200.000 barriles diarios por cierre de capacidad
mayo 15, 2019 10:58 pm

La producción petrolera en la Faja del Orinoco se desplomó a 200.000 barriles diarios esta semana por cierre de capacidad, ya que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene dificultades para el manejo de sus inventarios debido a la caída de las exportaciones.

 

 

La agencia Argus cita a fuentes internas de la petrolera venezolana que indican que en la Faja se estaban produciendo unos 700.000 barriles diarios a comienzos de mes.

 

 

En occidente la producción se encuentra en 150.000 barriles diarios, que junto con la Faja y las otras divisiones totaliza un bombeo de 500.000 barriles diarios.

 

 

Las fuentes de Argus apuntan que además de la falta de capacidad de almacenamiento, problemas como el suministro de energía inestable, el robo de equipos, la escasez de productos químicos y la fuga de mano de obra.

 

 

La industria petrolera venezolana viene arrastrando un colapso, que ahora coincide con las sanciones estadounidenses que impide la venta de crudo a ese país, así como la adquisición de diluyentes para refinación, un insumo clave que Pdvsa importa mayoritariamente desde su socio del norte.

 

 

Datos de fuente secundarias reportados por la OPEP en su informe mensual, señalan que la producción petrolera se ubicó en abril en 768.000 barriles diarios.

 

 

Banca y Negocios



0 comments